lunes, 21 de mayo de 2018

Sigue el camino a Níger 2019

La etapa clasificatoria para la CAN Sub 20, que albergará Níger del 24 de febrero al 10 de marzo del año que viene, está entrando en instancias definitorias. Este fin de semana se disputaron casi todos los encuentros de vuelta de la segunda ronda y cada vez quedan menos aspirantes a obtener el pase al certamen que otorga cuatro lugares para el Mundial de Polonia.
Zambia, el campeón defensor de la categoría, recibió en Lusaka a Rwanda con la tranquilidad del 2-0 obtenido como visitante. Mucho más cuando Mwiya Malumo abrió el marcador para estirar la diferencia. Samuel Marie igualó para la visita pero los zambianos se quedaron con la serie por un global de 3 a 1 y ahora irán con Burundí que dejó en el camino a Sudán. Habían empatado 1-1 en la ida y los burundeses sorprendieron con un 2-0 en Omdurman para avanzar.

Senegal, que fue subcampeón en la última edición de la CAN, tuvo una reñida serie con Egipto (empates sin goles en Dakar y Port Said) pero como visitante se quedó con el pase al imponerse 7-6 en la serie de penales. El próximo escollo de los Leones de Teranga será Congo, que había empatado 1-1 en la ida ante Botswana, pero goleó 3-0 en Brazzaville para seguir en carrera.
Mauritania, que venía de dejar eliminado a Marruecos en primera ronda, hizo lo propio ante Guinea. A pesar de la derrota 3-2 en Conakry, los de Baye Ba clasificaron por el 1-0 de la ida. Los guineanos ganaban por tres goles al minuto 75 (doblete de Sekou Camara y un penal de Aguibou), pero la visita reaccionó con tantos de El Id y Traoré y le arrebató el pase. El próximo rival será Nigeria, que barrió a Guinea Bissau por 1-0 (3-2 en el global).

En duelo de gigantes, Ghana se impuso 2-0 a Argelia en el Cape Coast Sports Stadium y avanza a la primera ronda. Kudus y Sadiq convirtieron para las Black Stars que ahora medirán fuerzas con Benín que superó a Gambia (3-2 en el global).  
A Costa de Marfil no le alcanzaron los goles de Kombila (en contra) y Singo para el 2-0 sobre Gabón, ya que los gaboneses habían ganado 3-0 en la ida -video-. Las Panteras buscarán el pase ante Burkina Faso que eliminó a Libia tras el 3-3 en Túnez ya que los burkineses habían ganado 3-1 en la ida.

Camerún venció 1-0 a Uganda con un penal de Nkeng y luego se impuso 5-4 en la tanda de penales. Sin embargo, la tendrá aún más difícil en la siguiente instancia ya que deberá medirse ante Malí. Los malienses despacharon a Tanzania con una goleada de 4 a 1 en Bamako y también habían vencido 2-1 en la ida. Hadji Dramé, Samadiaré y Mamadou Samake -por duplicado- anotaron para el local, mientras que Kyombo convirtió el del honor para los tanzanos.

Sudáfrica no tuvo piedad con Mozambique y le propinó una goleada por 3 a 0 (goles de Meyiwa y Foster -2-) para ganar la serie por 4 a 1. Así, los Bafana Bafana dirimirán en duelo ante Malawi otro de los clasificados a Níger 2019. Malawi había eliminado a Swazilandia en tercera ronda y en esta instancia la víctima fue Angola. La ida fue para los angolanos 2-1 como visitante, pero en Luanda la visita sorprendió con un contundente 4-1 y obtuvo el pase. Kelvin, Anspicions, Chikondi y Peter Banda convirtieron en el ganador mientras que Vanilson puso el descuento local.  

0 comentarios:

Publicar un comentario