jueves, 17 de mayo de 2018

Los 23 de Marruecos

Tras el anuncio de las preselecciones de Egipto, Nigeria y Túnez en el inicio de la semana, restaban conocer las de Marruecos y Senegal entre los representativos africanos. Pero tanto Aliou Cissé como Hervé Renard decidieron confirmar directamente a los 23 para disputar el Mundial de Rusia.

El entrenador francés de los Leones del Atlas decidió confiar en la base que le dio al seleccionado marroquí su retorno a un Mundial tras 20 años. El arquero Munir, Benatia, El Ahmadi, Dirar, Belhanda y Boutaib son algunas de las figuras que dirán presente en Rusia; mientras que la principal ausencia es la de Boufal, buen valor que no fue tenido en cuenta por Renard.
Como el fútbol marroquí también está pasando un buen momento a nivel clubes (Wydad Casablanca es el actual campeón de la Champions y el seleccionado local fue campeón en la CHAN disputada a principios de año), Renard llevará tres valores del certamen doméstico al Mundial: el arquero Tagnaouti del reciente campeón Ittihad Tánger, el defensor del Raja Casablanca Banoun y El Kaabi, goleador de la CHAN y del Renaissance de Berkane Berkane.

Como dato de color, al igual que México 1986, Marruecos volverá a tener a dos hermanos en un Campeonato del Mundo. En aquella ocasión, fueron los Merry, llamados Mustapha y Abdelkrim, mientras que para 2018 serán Sofian y Nordin Amrabat. 

0 comentarios:

Publicar un comentario