miércoles, 9 de mayo de 2018

Barcelona jugará en Sudáfrica

El 16 de mayo, el Mamelodi Sundowns recibirá al Barcelona de España como parte del centenario del nacimiento de Nelson Mandela. El campeón sudafricano hizo el anuncio a través de su página web del partido amistoso a disputarse en Johannesburgo en el Soccer City, un estadio mítico para los españoles ya que fue allí donde Iniesta marcó en la final del Mundial 2010 contra Holanda.
Según Catalunya Ràdio, el Barça no ha confirmado aún el partido a la espera de tener suficientes garantías de pago. Mientras, en Sudáfrica todavía no hay novedades con respecto a la venta de entradas para ocupar las 94.000 plazas que tiene el Soccer City aunque se estima que se podrán comprar a través de Ticketpro y Computicket. El Mamelodi hace las veces de local en el Loftus Versfeld de Pretoria pero para esta ocasión se mudará al Soccer City para aprovechar su mayor aforo.

El Mamelodi Sundowns es el líder de la Liga de Sudáfrica, donde ya se daba por hecho el partido como un hecho en el marco de los actos del centenario del nacimiento de Nelson Mandela, a quien una delegación del Barça visitó en 2007 en su país antes de jugar un amistoso contra el Mamelodi. Varias personalidades están invitadas a este partido, entre ellos Gianni Infantino, presidente de FIFA, y Barack Obama, expresidente de Estados Unidos.

Postergación en Champions
El 15 de mayo el club sudafricano debía visitar al Horoya (Guinea) en el Estadio 28 de Noviembre de Conakry por la segunda fecha del Grupo C de la Champions que lideran justamente los guineanos con 3 puntos. Debido al duelo ante el Barca, el Mamelodi acordó con su par guineano la postergación y la CAF aceptó la solicitud. "Originalmente programado para el 15 de mayo, el partido por la segunda fecha del Grupo C de la Champions se pospone una semana, a petición del club sudafricano y después del acuerdo con el club guineano. El partid tendrá lugar el martes 22 de mayo a las 16 horas de Conakry", informó la Confederación Africana de Fútbol (CAF) a través de su sitio web.

El otro partido del grupo, en el que el campeón vigente Wydad Casablanca recibirá al AS Togo Port en el Stade Mohamed V, se mantiene el 15 de mayo a las 19 horas como estaba previsto. Los marroquíes empataron en su debut ante el Mamelodi, mientras que el elenco togolés cayó 2-1 como local ante el Horoya.

0 comentarios:

Publicar un comentario