domingo, 25 de marzo de 2018

Sudáfrica campeón; Gabón tercero

En la continuidad de los partidos amistosos en el marco de la fecha FIFA, los seleccionados africanos tuvieron destacada participación.

Sudáfrica, en la final del Four Nations, se impuso en la final al local Zambia. Fue 2-0 en el Levy Mwanawasa Stadium de Ndola con goles de Percy Tau y Lebogang Mothiba, uno en cada tiempo. Por el mismo certamen, Angola le ganó 4-2 por penales a Zimbabwe en el encuentro por el tercer puesto tras igualar sin goles en los noventa minutos.
Gabón, otro de los que intervino en un torneo amistoso, fue tercero en la King's Cup que se disputó en Tailandia. Con gol de Levy Madinda venció 1-0 a Emiratos Árabes Unidos.

En Beauvais (Francia), Costa de Marfil y Togo protagonizaron un interesante empate en dos goles. Nicolás Pepe adelantó a los Elefantes con un doblete en el primer tiempo, pero los togoleses, liderados por el capitán Adebayor, alcanzaron el 2-2 definitivo con otro doblete, de Floyd Ayité.

Mismo resultado se dio en el duelo entre Comores y Kenia en la ciudad marroquí de Marrakech. Wanyama, de penal, adelantó a los keniatas en el inicio del partido, sin embargo los isleños lo dieron vuelta con tantos de M'Changama y Bakar. Sobre el final, nuevamente Wanyama convirtió y estableció el 2 a 2 final.
Mauritania, con goles en el segundo tiempo de Hacen El Id y Ely Cheikh Voulany, le ganó por 2 a 0 a Guinea en el Stade Olympique de Nouakchott.

Por último, este domingo, Congo (goles de Oniangué y Bifouma) venció 2-0 a Guinea Bissau. En tanto que Camerún, en el Jaber Al-Ahmad International Stadium de Kuwait, se impuso 3-1 al selecionado local. Bassogog, en dos ocasiones, y Aboubakar convirtieron para los Leones Indomables mientras que Yaqoub Al Tararwa convirtió para los del serbio Avramovic.
Otros resultados
  • Kosovo 1 (Edon Zeghrova)-Madagascar 0
  • Botswana 1 (Tebogo Sembowa)-Lesotho 0
  • Uganda 3 (Joseph Ochaya, Murushid Jjuuko y Abram Ndugwa)-Santo Tomé y Príncipe 1 (Varela)

0 comentarios:

Publicar un comentario