lunes, 5 de febrero de 2018

Marruecos se quedó con la CHAN

El anfitrión Marruecos derrotó a Nigeria 4-0 en la final de la CHAN en el Mohamed V en Casablanca y se transformó en el cuarto campeón de la historia del certamen tras RD Congo (2009 y 2016), Túnez (2011) y Libia (2014). 

Los comandados por Jamal Sellami fueron los que propusieron desde el inicio y acorralaron a los nigerianos contra su arco. Luego de un tanto anulado al goleador El Kaabi y una chilena del mismo jugador que dio en el travesaño, la apertura del marcador llegó sobre el final del primer tiempo por intermedio de Zakaria Hadraf. 
Ni bien comenzó la segunda parte, Nigeria se quedó con un hombre menos por la expulsión de Eneji Moses lo que hizo las cosas más fáciles para los Leones del Atlas. Walid El Karti, de cabeza, nuevamente Hadraf y Ayoub El Kaabi llevaron la cuenta hasta 4-0 para quedarse con el título ante su gente. 

Ayoub El Kaabi terminó como goleador del certamen con 9 tantos y seguramente será seguido de cerca por Hervé Renard con vistas al Mundial de Rusia, al igual que Bencharki, El Karti y Hadraf, entre otros.
Sudán se quedó con el tercer puesto
El sábado, en el Grand Stade de Marrakech, el seleccionado sudanés volvió a quedarse con el tercer puesto como en la edición 2011 en la que fueron locales. Esta vez vencieron a Libia 4-2 en los penales tras empatar 1 a 1.  

A esperar hasta Etiopía 2020
La sexta edición, tras Costa de Marfil 2009, Sudán 2011, Sudáfrica 2014, Rwanda 2016 y Marruecos 2018, tendrá lugar dentro de dos años en Etiopía.

0 comentarios:

Publicar un comentario