viernes, 13 de octubre de 2017

Ghana y Malí avanzan en India

Culminó la fase de grupos en las zonas A y B del Mundial Sub 17 de India y los dos elencos africanos intervinientes obtuvieron el pase a los octavos de final. 

Ghana buscaba recuperarse de la caída 1-0 ante Estados Unidos en la segunda fecha y lo logró con una goleada 4-0 sobre los locales. Sobre el final del primer tiempo, el capitán Ayiah abrió la cuenta para los ghaneses. Ni bien comenzó la segunda parte, nuevamente Ayiah aumentó la ventaja. En los minutos finales, los ingresados Danso y Toku establecieron cifras definitivas para los chicos comandados por Samuel Fabin.
Ghana culminó primero con 6 unidades, al igual que Colombia y Estados Unidos, pero las Black Stars tuvieron una mejor diferencia de gol y ahora esperan en la siguiente instancia por uno de los mejores terceros.

En el Grupo B, Malí se fue recuperando poco a poco de la caída 2-3 en el debut ante Paraguay y terminó en el segundo puesto con seis puntos gracias al 3-1 sobre Nueva Zelanda. Salam Jiddou abrió la cuenta a los 18 minutos con un gran remate de media distancia. Djemoussa Traore tras gran maniobra individual puso las cosas 2-0 ni bien comenzó la segunda parte. Nueva Zelanda le puso algo de emoción cuando el suplente Charles Spragg recortó distancias pero Lassana N'Diaye anotó a los 82' para que los subcampeones de la edición de Chile 2015 se aseguraran la segunda posición del grupo.
Con este triunfo, Malí disputará el partido de octavos ante el segundo del Grupo F el martes 17 de octubre en Goa.

Este viernes será la hora de la definición de los grupos C y D. Guinea (1 punto) debe ganarle a Alemania si quiere aspirar a estar en octavos, mientras que Níger (3) cierra con el líder Brasil y la tendrá difícil para seguir en carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario