domingo, 1 de octubre de 2017

CHAN 2018: Tres candidatos

Luego de que la CAF decidiera quitar la sede de la CHAN del año que viene a Kenia, este sábado venció el plazo para la la presentación de solicitudes del nuevo anfitrión y fueron tres las federaciones que presentaron sus candidaturas a la Secretaría General de la Confederación Africana de Fútbol: Guinea Ecuatorial, Etiopía y Marruecos. 

"La decisión del Reino de Marruecos de acoger esta competición continental es parte de la política de apertura hacia los países africanos, guiada por Su Majestad el Rey Mohammed VI, cuyo pilar es dar la bienvenida a la juventud del continente y contribuir a su florecimiento", manifestó la Federación marroquí a través de un comunicado.

En su reunión del 23 de septiembre, el Comité Ejecutivo de la CAF decidió completar el proceso de selección de un nuevo país anfitrión para el torneo programado para enero de 2018, en un plazo de 15 días. Pasada una semana y conocidos los interesados, se tomaran siete días más para definir la sede de la quinta edición del certamen, exclusivo para equipos nacionales formados por jugadores de sus ligas domésticas.

Los quince clasificados que se iban a sumar a Kenia para completar los 16 son: Guinea, Libia, Marruecos, Mauritania, Nigeria, Costa de Marfil, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, Congo, Camerún, Uganda, Sudán, Angola, Zambia y Namibia. Si el elegido para ser sede es Etiopía no habría problemas porque entraría en lugar de Kenia como anfitrión. Pero si son Marruecos o Guinea Ecuatorial la CAF deberá determinar cómo se define el último cupo.

Fuente: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario