sábado, 5 de agosto de 2017

CAN 2019: De 16 a 24 clasificados

A través de una nota dirigida a todas las federaciones afiliadas, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio a conocer una modificación en el acceso a la CAN Camerún 2019, dado que en el Simposio del mes pasado en Marruecos se determinó elevar el número de participantes de 16 a 24. Son doce grupos por lo que los clasificados serán los dos primeros de cada grupo.

Como en el Grupo B ya está participando Camerún que será el organizador, sólo habrá un lugar para Malawi, Marruecos o Comores. Recién va una fecha de la fase de grupos y en marzo de 2018 se jugará la segunda fecha.
De terminar hoy, los clasificados serían: Camerún, Senegal, Madagascar, Malawi, Burundí, Malí, Argelia, Benín, Sudáfrica, Libia, Ghana, Sierra Leona, RD Congo, Zimbabwe, Guinea, República Centroafricana, Burkina Faso, Mauritania, Túnez, Níger, Mozambique, Guinea Bissau, Uganda y Lesotho.   

Igualmente, la cuestión de la sede no parece estar demasiado clara dado los atrasos que está mostrando Camerún para tener todo en orden a la hora de albergar el torneo. De visita en Burkina Faso, el presidente de la CAF Ahmad Ahmad manifestó que hoy Camerún no está listo. Aunque al pasar la disputa del torneo de enero-febrero a junio-julio 2019 se tendrá más tiempo, la máxima autoridad del fútbol africano declaró también que habría otros seis países interesados en organizar la CAN 2019 si se decide quitar la sede a Camerún.

0 comentarios:

Publicar un comentario