viernes, 14 de julio de 2017

El Badry sancionado por la CAF

[AP] La disputa diplomática entre Qatar y otros países del Medio Oriente ha llegado al fútbol. Hossam El Badry, técnico egipcio del Al Ahly, fue suspendido tras negarse a dar entrevistas a una cadena de televisión con sede en Qatar y por un intento de boicot a una conferencia de prensa donde estaban presentes periodistas de esa empresa. Luego de ceder y asistir a la conferencia, el técnico tapó con una mano el micrófono de la cadena, en busca de afectar la calidad del audio, informó la CAF (Confederación Africana de Fútbol).
El Badry fue multado con 10.000 dólares por la Confederación, que además lo suspendió un encuentro por sus desplantes hacia la cadena beIN Sports, con sede en Qatar, luego de dos partidos correspondientes a la Champions League de África.

Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rompieron relaciones diplomáticas con Qatar el mes pasado, acusando a ese país de apoyar a grupos extremistas y de financiar el terrorismo. Qatar, que será sede del Mundial de 2022, niega las acusaciones. Los canales beIN Sports son propiedad de Al Jazeera, la cadena emblemática de la televisión qatarí, que quedó involucrada en la disputa diplomática.

El organismo rector del fútbol en África informó que, al comienzo, El Badry se negó a presentarse en una conferencia de prensa posterior a la derrota de Al Ahly por 2-0 ante el club marroquí Wydad Casablanca, el 20 de junio. El motivo, según el técnico, es que se encontraban presentes periodistas de beIN Sports. Posteriormente asistió, pero colocó la mano encima del micrófono de beIN mientras hablaba. En otras ocasiones, alejó el micrófono, informó la Confederación.

El fin de semana pasado, tras un encuentro en Egipto contra el Coton Sport de Camerún, El Badry y los jugadores de Al Ahly se negaron a conceder entrevistas a beIN. Asimismo, los futbolistas boicotearon la conferencia de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario