domingo, 14 de mayo de 2017

Comenzó en Gabón la CAN Sub 17

Ocho países africanos comenzaron en Gabón la lucha por las cuatro plazas reservadas para el continente en el Mundial Sub-17 de India, a realizarse entre el 6 y el 28 de octubre. La ceremonia inaugural contó con la presencia del presidente del país Alí Bongo y del máximo mandatario de la CAF, el malgache Ahmad Ahmad.
Grupo A: Gabón, Ghana, Guinea, Camerún 
Grupo B: Malí, Angola, Níger, Tanzania 

La CAF decidió que Gabón sustituyese como país anfitrión a Madagascar, que había acumulado demasiado retraso en los preparativos y por eso los gaboneses, que tenían todo preparado y en condiciones por la CAN de mayores celebrada a principios de año, reciben el certamen. Sin embargo, los locales comenzaron con el pie izquierdo al caer 5-1 ante Guinea. La visita sacó una ventaja irreversible en la primera parte con goles de Djibril Fandjé Touré, en dos ocasiones, Aguibou Camara y Elhadj Bah. En el complemento, Touré volvió a marcar y el gol del honor local lo hizo Richard Moubeti.
Mientras que Ghana hizo lo propio con Camerún en segundo turno al imponerse 4-0 con un triplete del capitán Eric Ayiah y el restante de Ibrahim Sulley.

El Grupo B, que mañana dará comienzo con Malí-Tanzania y Angola-Níger, también tuvo un invitado de último momento ya que el representativo tanzano, que había caído en la tercera ronda clasificatoria contra el Congo, se vio beneficiado porque los Diablillos quedaron descalificados por sospecha de fraude en la edad de un jugador.

0 comentarios:

Publicar un comentario