jueves, 16 de marzo de 2017

Sub 20: Sorteo en Corea del Sur

El sorteo oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, celebrado en el Suwon Artrium, ha marcado el camino que espera a cada una de las 24 selecciones en la fase de grupos. 
Los emparejamientos fueron extraídos por célebres personalidades, entre ellas dos increíbles FIFA Legends: Diego Armando Maradona, campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1979, y Pablo Aimar, que ganó la edición de 1997. También ejercieron de asistentes en el sorteo el Alcalde de Suwon y propietario del Suwon City FC, Tae Young Yeom; el Vicepresidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, Bumkun Cha, leyenda viva del fútbol coreano, exinternacional y seleccionador del combinado nacional; Minho Choi, integrante del famoso grupo de K-Pop ShiNee; y Ye Eun Park, internacional sub-20 femenina de la República de Corea y ganadora del premio a la mejor futbolista joven de la KFA en 2016. 

La República de Corea, selección anfitriona, jugará contra Guinea el partido inaugural, el 20 de mayo, en un Grupo A en el que también figuran Argentina e Inglaterra y que promete ser muy reñido. Así lo manifestaba el propio Maradona. “¡Qué sorteo para Argentina! Tenemos por delante algunos partidos duros, incluyendo un duelo contra los anfitriones. Será un partido emocionante, frente a la hinchada local”, señalaba. Aimar también se pronunciaba sobre el grupo que le ha tocado a la Albiceleste. “Ha sido un placer ser parte de este sorteo. Mis compatriotas argentinos tienen un grupo duro contra los anfitriones de República de Corea, Guinea e Inglaterra en el primer partido. ¡Grandes duelos que estoy deseando ver!” 

La fase de grupos nos ofrecerá además otros enfrentamientos tan interesantes como el que vivirá la selección de Zambia, flamante campeona africana con la dos veces campeona mundial Portugal por el Grupo C que completan Costa Rica e Irán. 

Sudáfrica, cuarto en la reciente CAN Sub 20 que se desarrolló en Zambia, afrontará un duro Grupo D ante Japón, Italia y Uruguay. En tanto que Senegal, subcampeón continental, cierra en el Grupo E con Ecuador, Estados Unidos y Arabia Saudita.

El 20 de mayo, los representativos africanos, comenzarán su camino por intentar emular a Ghana, único seleccionado africano que fue campeón en el sorteo, en la edición de 2009 disputada en Egipto.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario