jueves, 2 de marzo de 2017

Grupo B: Segunda fecha a puro gol

Tras la clasificación de Zambia en la jornada de ayer, hoy tuvo lugar la segunda fecha del Grupo B donde todos llegarán con chances de clasificación a la fecha final. Senegal -que levantó un 0-2 ante Sudáfrica- lidera con 4 puntos y los sudafricanos y Camerún lo escoltan con tres quedando Sudán en la última posición con una unidad.

En el Levy Mwanawasa Stadium de Ndola, Camerún buscaba la recuperación de la caída en su debut y lo logró con un contundente 4 a 1. A pesar de lo abultado del marcador, los Leones Indomables se fueron al descanso solamente un gol arriba por el tanto de Ketu Jih. En el segundo tiempo, Ayuk puso el 2-0 de cabeza y el capitán Samuel Yves Oum Gouet anotó el tercero. Waala Eldin Musa descontó a los 80 para los sudaneses pero sobre el final Olivier Mbaissidara Mbaizo puso cifras definitivas.

En segundo turno, Sudáfrica y Senegal se mataron a goles. Los Bafana Bafana habían ganado en su debut y en 25 minutos ya ganaban por dos goles: antes del minuto cabezazo de Liam Jordan y a los 24 el capitán Malepe.

Los Leones de Teranga reaccionaron al golpe recién en el segundo tiempo con cuatro tantos entre los 49 y los 70. Primero con un tiro libre de Ibrahima Ndiaye, luego Ousseynou Diagne con un cabezazo y un tremendo derechazo que se metió en el ángulo y por último Krepin Diatta con otro golpe de cabeza tras una serie de rebotes. Luther Singh, que había marcado los tres goles ante Camerún, se volvió a anotar en el marcador pero Sudáfrica no pudo pasar del 3-4.
De esta manera, en la última fecha los duelos serán Senegal (4)-Camerún (3) y Sudáfrica (3)-Sudán (1).

0 comentarios:

Publicar un comentario