miércoles, 8 de marzo de 2017

Angola presentó nuevo entrenador

El brasileño Beto Bianchi se convirtió hoy en el nuevo entrenador de la selección angoleña de fútbol por los próximos tres años, anunció el presidente de la Federación de la disciplina, Artur Almeida. Bianchi, quien mantendrá su cargo en el subcampeón del torneo de élite Petro de Luanda, sustituye al local José Kilamba. 
El principal reto del nuevo comandante de las llamadas Palancas Negras será clasificarse para la Copa Africana de Naciones, en Camerún dentro de dos años. En el camino a la CAN 2019, Angola integrará el Grupo I junto a Burkina Faso, Botswana y Mauritania. El cuerpo técnico lo completan el ex goleador Flavio Amado -entrenador asistente-, Adriano Soares -entrenador de arqueros- y Muarício Marques -preparador físico-.

Los propósitos son trabajar a largo plazo para mejorar la realidad del fútbol angolano, precisó el presidente de la Federación Angoleña de Fútbol (FAF). Además, Almeida adelantó que el club con el que trabaja Bianchi en el campeonato Girabola pagará los honorarios del entrenador, debido a la situación económica difícil por la que pasa la FAF. "Beto Bianchi ha demostrado que tiene la capacidad de formar jugadores, tal como lo demostró en Petro, equipo que está en una situación que nadie esperaba. Con un equipo de jugadores jóvenes terminó en la segunda posición con un punto menos que el campeón 1º de Agosto", comentó Almeida. 

En sus primeras declaraciones, Bianchi expresó su orgullo y satisfacción por la confianza depositada en sus capacidades. Además, manifestó que ya tendría una lista de 30 jugadores pensando en el amistoso ante Sudáfrica, a fin de mes en Bloenfonteim.

Bianchi es el entrenador número 29 de las Palancas desde la proclamación de la independencia del país en noviembre de 1975. Al mismo tiempo, es el cuarto entrenador de Brasil que dirige al seleccionado luego de Antonio Clemente,  Djalma Cavalcanti e Ismael Kurtz.

Fuentes: Prensa Latina y Angola Press

0 comentarios:

Publicar un comentario