miércoles, 1 de febrero de 2017

CAN 2017: Nueva final para Egipto

En su última participación en una Copa Africana de Naciones, en Angola 2010, Egipto llegó a la final y la ganó. Como en 2006 y como en 2008, siendo el único país en ganar tres CAN de manera consecutivas para llegar a siete. Tras ausentarse en las últimas tres ediciones, los Faraones están de vuelta y se metieron en la final por vez novena. Solamente perdió en 1962 ante Etiopía.
En la tarde de hoy, en el Stade d'Angondjé de Libreville, los egipcios no realizaron un gran partido pero pudieron superar a un duro Burkina Faso en los penales y esperan por el ganador de Camerún-Ghana en la otra semifinal.

Los de Paulo Duarte tuvieron algunas aproximaciones con peligro pero se toparon con El Hadary, mientras que la más clara para Egipto en la primera parte fue derechazo de Trezeguet que se fue cerca del palo. Recién a los 65 llegaría el primer gol del partido, en una combinación entre El Mohammady, Kahraba y Mohamed Salah, finiquitada con un delicioso zurdazo del extremo de la Roma que se coló en el ángulo de Herve Koffi. Pero Burkina Faso reaccionó rápido y a los 73 alcanzó el empate tras una serie de toques y lujos que Aristide Bancé remató al fondo de la red. Y lo podría haber ganado en la última, pero El Hadary sacó al córner un tiro complicado.

En los penales, comenzaron los Faraones y El Said no pudo con Koffi que la rozó apenas y el tiro dio en el palo. En el cuarto penal Burkina tenía la chance de ponerse 4-3, pero en el duelo de arqueros El Hadary fue más que Koffi y lo contuvo. Amr Warda dio la ventaja a los de Cúper y nuevamente El Hadary evitó el empate de Bertrand Traoré y le dio a Egipto el pase a su novena final en la historia de la CAN. Ganó siete y sólo perdió en 1962 ante Etiopía. Veremos como le va a Cúper en la final...

0 comentarios:

Publicar un comentario