jueves, 2 de febrero de 2017

CAN 2017: Camerún finalista

Después de cuatro ediciones, incluidas las de Gabón-Guinea Ecuatorial 2012 y Sudáfrica 2013 sin haberse clasificado, Camerún volverá a decir presente en una final de la Copa Africana de Naciones, certamen que lo tiene como segundo más ganador con 4 -junto a Ghana- a tres de los Faraones egipcios.

En una pareja semifinal disputada en el Stade de Franceville, los Leones Indomables se impusieron 2 a 0 a Ghana y se metieron en la final número siete de su historia. Los goles cameruneses llegaron en los últimos veinte minutos; primero el central Ngadeu aprovechó un error del arquero ghanés y remató para el 1-0, mientras que con el tiempo cumplido, en una contra letal, Bassogog definió a un costado ante la salida de Brimah y decretó el pase a la final con el 2 a 0.
   
De esta manera, un seleccionado camerunés con mucha renovación bajo el mandato del belga Hugo Broos volverá a estar en una final. La última fue en Ghana 2008 y perdió justamente ante Egipto, mismo rival al que enfrentará por el título en la tarde del domingo en el Stade d'Angondjé de Libreville. 

0 comentarios:

Publicar un comentario