martes, 17 de enero de 2017

Triunfo ghanés y empate egipcio

En la primera fecha del Grupo D de la Copa Africana de Naciones de Gabón, Ghana pudo imponerse a Uganda mientras que Egipto. el máximo campeón, en su regreso no pudo con Malí.

En primer turno, en un Stade de Port-Gentil que presentó un campo de juego en muy malas condiciones, las Black Stars se midieron a Uganda -volvió tras 39 años- y lograron ganar 1-0 con un tanto de penal de André Ayew. El mismo se lo cometió Isaac Isinde a Asamoah Gyan, el capitán del equipo que comanda Avram Grant. Ayew pudo vencer a Onyango -mejor arquero del continente- y convirtió su séptimo gol en la historia de la CAN igualando a sus compatriotas Gyan y Osei Kofi.

Atsu, que fue elegido el mejor jugador del partido, pudo haber estirado la ventaja en los minutos finales, pero Onyango contuvo bien su disparo y los ghaneses se quedaron con los tres puntos.
En segundo turno, en un encuentro muy parejo, Egipto y Malí no se sacaron ventajas y terminaron igualados sin goles. El entrenador argentino de los Faraones, Héctor Cúper, dejó en el banco al experimentado arquero El Hadary y puso desde el arranque a El Shenawy -Zamalek-. Pero antes de la media hora de juego tuvo que ingresar El Hadary y se transformó en el jugador más viejo en jugar una CAN, con 44 años y dos días. 

Lo mejor de Malí estuvo en el ataque, con Moussa Marega -elegido man of te match- y los lujos de Bakary Sako. En tanto que el arquero Oumar Sissoko salvó a los de Alain Giresse en el segundo tiempo cuando sacó al corner un tremendo cabezazo de Marwan Mohsen tras preciso centro de Trezeguet. Mohamed Salah, principal figura egipcia, se salvó de la expulsión y fue solamente amonestado por una dura falta sobre el capitán de las Águilas Yacouba Sylla.
  
En la próxima fecha de la zona, Egipto se medirá ante Uganda y Ghana ante Malí.

0 comentarios:

Publicar un comentario