sábado, 14 de enero de 2017

CAN 2017: Arranque con empates

Finalmente la Copa Africana de Naciones número 31 de la historia tuvo su puntapie inicial en Gabón, pero el anfitrión no pudo ante Guinea Bissau por la primera fecha del Grupo A. Fue 1-1 en el Stade d'Angondjé  de Libreville.

Tras un primer tiempo muy parejo y con pocas llegadas, los comandados por el español Camacho comenzaban de la mejor manera en el complemento para alegría de la hinchada local. Su máxima figura, el delantero del Dortmund Pierre Emerick Aubameyang, abrió la cuenta a los 51 minutos. Las Panteras mantuvieron la ventaja hasta el minuto 89, pero en la última del partido, tras un centro del capitán Zezinho, apareció Juary Soares para poner el 1-1 final y un importante empate para los de Baciro Candé en su primera CAN.

Por tercera CAN consecutiva el partido inaugural termina en empate. En las anteriores, Sudáfrica empató sin goles ante Cabo Verde y Guinea Ecuatorial con Congo 1-1. 
En segundo turno, y con un trámite similar, Camerún comenzó ganando con un golazo de tiro libre de su capitán Benjamin Moukandjo, ante Burkina Faso en el primer tiempo. Pero en el complemento, Ondoa dejó corto un rebote tras un tiro libre de Banou Diawara, y un doble cabezazo de los centrales Bakary Koné y Dayo dieron el empate a los de Paulo Duarte.

El miércoles, en la segunda fecha de la zona, los duelos serán Gabón-Burkina Faso y Camerún-Guinea Bissau.

0 comentarios:

Publicar un comentario