jueves, 1 de diciembre de 2016

UEMOA Cup: Malí y Senegal finalistas

Tras la primera fecha de la fase de grupos de la UEMOA Cup que se está desarrollando en Togo, en el transcurso de la semana se jugaron los partidos restantes y quedaron establecidos los dos finalistas: Malí y Senegal. De esta manera, se reeditará la final de la edición 2011, donde los senegaleses fueron anfitriones y se quedaron con el título. Además, Senegal fue campeón en 2009 y Malí subcampeón 2008, por lo que será la tercera final para ambos países en la competición.
Festejo maliense (abidjan.net)
Para llegar hasta la final, Malí se quedó con el Grupo A. Ganó 1-0 en el debut ante el local Togo, luego empató 0-0 con Níger y en la última fecha venció 1-0 a Costa de Marfil con gol de Moussa Djenepo. 

Senegal, por su parte, obtuvo la misma cantidad de puntos producto de un triunfo 2-1 en el debut ante el último campeón Burkina Faso; siguió un empate sin goles contra Benín y cerró con goleada 5-0 sobre Guinea Bissau. En media hora, los Leones de Teranga ya ganaban 3-0 por los goles de Ibrahima Niané. Crépin Diatta y Aliou Badji. Sobre el final, nuevamente Badji y Pape Habib Gueye decoraron el resultado.
El sábado, en el Stade de Kégué, Senegal buscará su tercer título para convertirse en el máximo ganador de la competición por sobre los marfileños que suman dos: 2007 y 2008. Mientras que los malienses querrán sacarse la espina y que la tercera final sea la vencida y les dé su primer título en la UEMOA Cup.

0 comentarios:

Publicar un comentario