domingo, 2 de octubre de 2016

Sin victorias en el arranque

En Jordania comenzó la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que ya es el mayor acontecimiento deportivo de la historia del país asiático. Camerún, Nigeria y Ghana son los tres representantes africanos en la competición pero no pudieron sumar en su debut.
En la jornada inaugural del viernes, Camerún tuvo su estreno en el Grupo B y aunque se fue al descanso ganando 2-1 terminó cayendo 3 a 2 ante Canadá. Las canadienses se pusieron en ventaja a los 3 minutos cuando Huitema tomó retrocediendo a la arquera Nibombe y remató fácil al gol. Pero las africanas, comandadas por Minkeo Birwe, lo dieron vuelta con tantos de la capitana Djoubi -tiro libre indirecto adentro del área- y Dabda, con un remate bajo que se le escurrió a Zuchetto. Sin embargo, en cinco minutos -a los 78 y 83- Stratigakis, de penal, y Taylor, de cabeza, le dieron el triunfo a Canadá.

Ya en el día sábado, a pesar de haber perdido ambos, Nigeria y Ghana mostraron dos realidades totalmente diferentes. Por el Grupo C, las nigerianas se enfrentaron al siempre candidato Brasil y cayeron por la mínima diferencia. Micaelly, sobre el final de la primera parte, anotó el 1-0. "En cualquier competición, el primer partido siempre es difícil. Hemos jugado y hemos perdido, y no le veo ningún sentido a mostrarme demasiado duro con mi portera y la defensa. Me concentraré en que mis jugadoras estén listas y en preparar nuestro próximo partido [contra Inglaterra]”, declaró el entrenador nigeriano Nikyu Bala.
Ghana, por el Grupo D, no pudo hacer nada con Japón que lo vapuleó por 5 a 0. En 25 minutos las asiáticas ya ganaban por cuatro goles por el doblete de Endo y los tantos de Ueki y Takarada. A menos de diez para el final, Chiba puso cifras definitivas para el campeón defensor.

0 comentarios:

Publicar un comentario