lunes, 26 de septiembre de 2016

Joven perla elegible por Ghana

[Boris Lantermann en Sphera Sports] Algo se está moviendo en el fútbol británico. Una melena muy llamativa comienza a llamar la atención de todos los clubes poderosos de la Premier League. Un espigado centrocampista de apenas 16 años, hijo de futbolista y apellidado Ampadu, está provocando una nueva guerra entre las selecciones de Gales e Inglaterra por asegurarse que el joven futbolista vista en un futuro su zamarra a nivel internacional.
Ethan Ampadu, descrito por algunos analistas como una mezcla entre Aaron Ramsey y Joe Allen, acaparó todos los titulares de la prensa de las islas británicas al realizar su debut oficial con el primer equipo del Exeter City (Football League Two, cuarta división inglesa) en un partido de la Copa de la Liga, el 9 de agosto de este año, ante el Brentford Football Club. Su estreno supuso un récord de precocidad dentro del club inglés que databa de 1928. Con 15 años, 10 meses y 26 días, escribió su nombre en la historia del club del condado de Devon.

Aquel día su equipo ganó el encuentro en la prórroga y Ampadu con el número 26 a la espalda, fue nombrado ‘Man of the match‘. Un debut soñado para cualquier futbolista que se produjo gracias a que Ethan (todavía en edad escolar) estaba disfrutando de las vacaciones estivales. Tras el encuentro, su entrenador Paul Tisdale, fue contundente: “El mayor cumplido que le puedo hacer es que juega como un jugador de 35 años”.

Hijo de Patrick Kwame Ampadu (N de R: nacido en Ghana), que en su día militó en varios equipos británicos y que en la actualidad ejerce de entrenador dentro la Academia de jugadores del Arsenal Football Club, es el lazo por el que los tabloides ingleses hablan de que la entidad entrenada por Arsene Wenger, parte con ventaja para hacerse con los servicios de Ethan.

Internacional y capitán en las categorías inferiores de Gales, Ampadu ya ha sido tentado por la Asociación de Fútbol de Inglaterra para que pase a formar parte de sus combinados nacionales pero el joven jugador, que podría representar además de a la selección galesa e inglesa, a la de la República de Irlanda y a la de Ghana, parece tener claro su destino.
Ante la amenaza de que uno de sus mayores diamantes pueda cambiar de aires, la Asociación de Fútbol de Gales, ya ha comenzado a llenar de flores el camino de Ampadu hacia la selección absoluta; antes del inicio de la Eurocopa de Francia, el técnico del combinado nacional Chris Coleman, invitó a Ethan a la concentración y a los entrenamientos de la selección, donde pudo convivir y compartir vestuario con Gareth Bale y compañía, además de aparecer en la foto oficial del equipo antes de partir hacia la disputa de la Euro.

Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester City ya han comenzado a hacer guiños a este joven futbolista que se desenvuelve con gran solvencia en el puesto de mediocentro posicional. Aunque en su debut el técnico del Exeter City le situó en el centro de la zaga, sus cualidades a la hora de sacar el balón jugado y su gran visión de juego, provocan que sus entrenadores vean en él al típico jugador sobre el que delegar las tareas para iniciar el juego ofensivo del equipo.

Ethan Ampadu, el dragón melenudo que ya empieza a sobrevolar los estadios más emblemáticos de la Premier League y que pronto lo hará sobre los de toda Europa. El joven barbilampiño que deberá decidir donde aterrizar y plegar sus alas, ya es una realidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario