lunes, 26 de septiembre de 2016

CAN 2017: Se conocen los copones

En una ceremonia llevada a cabo en la sede de la CAF en El Cairo (Egipto), el Comité Organizador de la Copa Africana de Naciones 2017 (CAN 2017) dio a conocer cómo estarán conformados los botes para el sorteo de los grupos que tendrá lugar el 19 de octubre en la tarde-noche de Libreville.

El local Gabón, el campeón vigente Costa de Marfil, Ghana y Argelia serán los cabezas de serie y ya se conoció que el anfitrión estará en el Grupo A y los marfileños en el C. 

Para confeccionar los botes se tuvieron en cuenta las actuaciones en las CAN 2012, 2013 y 2015, en las Eliminatorias para las CAN 2013, 2015, 2017, en el Mundial Brasil 2015 y en las Eliminatorias para ese certamen.

De esta manera, los botes quedan establecidos así:
Por el momento, el certamen tendrá lugar en Gabón del 14 de enero al 5 de febrero. Aunque se especula que podría haber cambio de sede -se habla de Argelia y Marruecos- tras unas polémicas elecciones en las que fue reelegido como presidente Ali Bongo por un estrecho margen, lo que provocó violentas protestas debido a las denuncias de supuesto fraude electoral. "No hay ninguna razón por la que esta copa no pueda tener lugar aquí. Los estadios estarán listos y vamos a tener buenos partidos", dijo Bongo tras ser confirmado en su cargo en diálogo con la cadena pública de televisión Gabón .

0 comentarios:

Publicar un comentario