lunes, 22 de agosto de 2016

Champions: Cierra la fase de grupos

Aunque los semifinalistas de la Champions ya están definidos, entre martes y miércoles se jugará la sexta y última fecha de la fase de grupos. Mañana, será el turno del Mamelodi sudafricano, líder de la zona B con 9 puntos, que visitará al Enyimba en Nigeria. El elenco nigeriano perdió en todas sus presentaciones y buscará despedirse con una buena actuación ante uno de los mejores equipos del certamen que solo jugará para cumplir ya que tiene asegurado el primer lugar por sobre el Zamalek egipcio, segundo con 6 unidades.
En el Grupo A, los dos partidos serán el miércoles y sólo resta definir la posición de los dos clasificados: Wydad Casablanca y Zesco United. Los marroquíes lideran con 10 puntos y con el empate en su visita al Levy Mwanawasa Stadium de Ndola les alcanza para ganar el grupo, en tanto que el equipo local, a dos unidades, debe ganar si no quiere cruzarse con el Mamelodi en la semi. Los zambianos ganaron en sus dos presentaciones como locales en esta fase de grupos -3-2 y 3-1, a Al Ahly y ASEC Mimosas- y quieren seguir por esa senda triunfadora. Además, yendo al récord histórico ha disputado 16 partidos ante su propia gente, de los cuales ha ganado 11 y ha empatado cinco, con 26 goles a favor y sólo siete en contra.

Al Ahly y ASEC Mimosas no tuvieron un buen cierre de torneo y se medirán en Costa de Marfil para ver quien finaliza tercero y quien cuarto. Ambos llegaron con otras expectativas a esta fase pero no encontraron el juego y suman 5 y 4 puntos, respectivamente. Los egipcios son los máximos ganadores del certamen, en tanto que los marfileños volvieron después de mucho tiempo a meterse entre los ocho mejores equipos del continente.

Vale aclarar que el campeón de esta competición será el representante africano en el Mundial de Clubes de Japón, en el que ya esperan el Real Madrid (España/Europa), Atlético Nacional (Colombia/Sudamérica), América (México/Concacaf) y Auckland City (Nueva Zelanda/Oceanía). Restan definirse el campeón de Asia y más el representativo local.

0 comentarios:

Publicar un comentario