viernes, 5 de agosto de 2016

Balance positivo para los varones

Tras las dos derrotas de ayer de las chicas en el comienzo de la actividad futbolística en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, hoy fue el turno de los varones que lo hicieron con un balance positivo. Fueron un triunfo, un empate y una derrota. 

El que se quedó con los tres puntos en el cierre de la jornada fue Nigeria, que tras algunos problemas con los vuelos pudo llegar a Brasil y a las pocas horas estaba saliendo al campo de juego del Arena Amazonia de Manaus para medirse a Japón por el Grupo B. En un comienzo frenético, a los 10 minutos ya estaban 2 a 2. El grandote Sadiq Umar empujó al gol para la apertura del marcador, pero los nipones igualaron rápidamente por un penal que Koroki transformó en gol. Y allí comenzaría el show de Oghenekaro Etebo, quien controló de pecho y puso el 2-1 de zurda. Pero un minuto, después Minamino volvió a empardar las cosas. Sobre el cierre del primer tiempo, Etebo marcó su segundo y llevó a las Súper Águilas arriba al descanso.
En el complemento, un penal y un tiro desde lejos de Etebo estiraron la ventaja hasta un tranquilizador 5-2. Pero el elenco comandado por Samsom Siasia pareció sentir el esfuerzo y el cansancio y Japón terminó a un solo gol del empate por los tantos de los ingresados Asano y Suzuki. Como dato anecdótico y de color quedó el ingreso del chiquilín Popoola Saliu que fue ovacionado cada vez que tocó el balón por su simpático 1,55 metro.

Nigeria continuará su participación en la competición el domingo 7 de agosto, cuando enfrente a Suecia. El mismo día Japón jugará ante Colombia.
Sudáfrica, en una actuación destacada, le impidió al local Brasil debutar con un triunfo en el arranque del Grupo A en el Estadio Nacional de Brasilia. Los Bafana Bafana plantearon un partido de un ida y vuelta constante con jugadores de buen pie y tuvieron en su arquero Khune a una de sus figuras. Las cosas se complicaron con la expulsión de Mvala pero el 0-0 dejó más contentos a los sudafricanos que a los anfitriones.

Y por último, Argelia comenzó con el pie izquierdo al caer 3-2 con Honduras. En media hora, los Zorros del Desierto ya perdían 2-0 por los goles de Quioto y Pereira, este último tras un error-blopper del arquero Farid Chaal. En el complemento, Sofiane Bendebka descontó con un cabezazo y el empate parecía posible pero un nuevo error de Chaal posibilitó el 3-1 hondureño gracias a Antony Lozano. El descuento a cinco minutos del final de Baghdad Bounedjah solo sirvió para decorar el resultado. Encima en la segunda fecha, se viene Argentina que buscará recuperarse tras la caída en el debut ante Portugal.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Una de las Selecciones que mas ha demostrado su crecimiento con el paso de los años, sin duda tienen mucho para dar

Publicar un comentario