jueves, 21 de julio de 2016

CAF y Total, acuerdo de patrocinio

En París, se dio a conocer un importante acuerdo de patrocinio para el fútbol africano. Y es que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció un vínculo por 8 años con la multinacional Total. Este importante grupo económico es el quinto grupo petrolero a nivel mundial y tiene presencia en más de 130 países alrededor del mundo, sus actividades cubren la totalidad de la cadena petrolera: desde la exploración, desarrollo y producción de petróleo y de gas, hasta la refinación, distribución y comercialización internacional de petróleo crudo y productos derivados finales. 

Total apoyará y será el principal auspiciante de las 10 principales competiciones de la CAF, comenzando desde la próxima edición de la Copa Africana de Naciones (CAN), que tendrá lugar en Gabón del 14 de enero al 5 de febrero de 2017. El nuevo nombre del máximo evento a nivel selecciones del continente será: Coupe d'Afrique des Nations Total . 

Total estará presente en más de 1500 partidos entre el evento en Gabón y las otras nueve competiciones: La CHAN -simil CAN pero para jugadores de las ligas domésticas-, las tres competiciones de clubes (Champions, Confederation Cup y Supercopa), las competiciones juveniles (U-23, U-20, U-17), la CAN Femenina y la CAN de Fútbol Sala.

Issa Hayatou, presidente de la CAF, ​​dijo: "Esta asociación es un hito importante alcanzado en nuestra búsqueda perpetua de recursos adicionales para permitir el desarrollo del fútbol africano, mejorar la gestión y modernizar las instalaciones deportivas. Total, como multinacional líder en su sector y con el fuerte apego hacia nuestro continente, contribuirá en gran medida a la voluntad de la CAF de trabajar de forma continua por el desarrollo mencionado". En tanto que Patrick Pouyanné, CEO de Total añadió: "Estamos muy contentos de ser auspiciantes de la CAF porque África es parte del ADN de Total. A través de este compromiso queremos fortalecer nuestros lazos y nuestra cercanía con grupos de interés y clientes de todo los eventos populares y festivos que siempre despiertan gran entusiasmo". 

La magnitud de esta operación y su duración son el reflejo fiel del fuerte anclaje que liga a Total con África. Presente en más de 40 países, el Grupo es una pieza importante en la economía del continente. Hoy en día, el grupo emplea a más de 10000 personas y dos millones de clientes cada día se detienen en 4200 estaciones de servicio.  

Fuentes: CAF y Total

0 comentarios:

Publicar un comentario