miércoles, 6 de julio de 2016

Argelia-Ghana, anulado por Grant

Ghana era el principal aspirante a ser el rival de Argelia en un amistoso que se iba a disputar en septiembre en la tierra de los Zorros del Desierto. Pero finalmente no se podrá disputar. ¿El motivo? La nacionalidad del entrenador de las Black Stars: el israelita Avram Grant.

Argelia es uno de los miembros de la Liga Árabe, organización que manifiesta un rechazo “absoluto y definitivo” a reconocer a Israel como Estado judío. Por lo tanto, los ciudadanos de ese país no están permitidos en territorio argelino. Ante la imposibilidad de otorgar un visado especial a Grant, los dirigentes del fútbol argelino prefirieron cancelar el posible amistoso.

Argelia tiene también una gran relación con el pueblo palestino, que a su vez arrastra una disputa de larga data con Israel por el territorio palestino. En el Mundial de Brasil, los Zorros del Desierto donaron el premio por clasificar a octavos de final a la Franja de Gaza, acaso la zona más afectada por el conflicto mencionado. 

De acuerdo también con otras fuentes, el mismo problema podría surgir para Ghana, cuando en octubre deba visitar Egipto por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Pero Grant habría encontrado la solución. El 13 de junio, en la Embajada que Polonia tiene en Londres -foto- recibió su pasaporte polaco con el que podría entrar a los países árabes. "Es algo natural para mí. Mi padre Meir era polaco, nació en Mlawa -cerca de Varsovia-, como mi abuelo Abraham, mi bisabuelo Herschel y las generaciones anteriores", expresó Grant. "Voy a Polonia unas cuatro o cinco veces al año y he estado en el país unas cien veces", agregó. 

Fuente: Africa Top Sports y Ghone TV

0 comentarios:

Publicar un comentario