jueves, 9 de junio de 2016

Rusia 2018: Copones para sorteo

Las fases 1 y 2 de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 se disputaron durante 2015. Recién en el décimo mes de este año se retomará la acción para empezar a determinar los cinco clasificados a la máxima cita del fútbol mundial.
El 24 de junio, en El Cairo (Egipto), se sortearán las cinco zonas por lo que la FIFA, teniendo en cuenta su ranking de selecciones, dio a conocer los copones para dicho sorteo. De los últimos mundialistas, Argelia, Costa de Marfil y Ghana estarán en el copón 1 y se evitarán entre sí, mientras que Camerún y Nigeria, también presentes en Brasil 2014, integran los copones 2 y 3 respectivamente.

Seguramente se darán grupos muy parejos dado que en todos los copones hay equipos de peso. Por ejemplo podría darse un grupo de la muerte con Ghana, Camerún, Nigeria y Zambia o uno íntegramente árabe con Argelia, Egipto, Marruecos y Libia. O bien uno que daría a Rusia 2018 un seleccionado con escasa o nula experiencia mundialista si es que quedan Senegal, Guinea, Malí y Uganda. Pero como estas son simples suposiciones habrá que esperar hasta el 24 de junio y así saber cómo quedan establecidos los grupos de la última ronda rumbo a Rusia.

Copón 1: Argelia, Costa de Marfil, Ghana, Senegal y Túnez

Copón 2: Egipto, Cabo Verde, RD Congo, Guinea y Camerún

Copón 3: Congo, Nigeria, Marruecos, Malí y Sudáfrica

Copón 4: Uganda, Burkina Faso, Zambia, Gabón y Libia

0 comentarios:

Publicar un comentario