martes, 14 de junio de 2016

Polémicos dichos del vice de la NFF

[AFP] Un alto dirigente de la Federación nigeriana de fútbol (NFF) responsabilizó este fin de semana a la homosexualidad por las discretas actuaciones del equipo nacional femenino, unas palabras homófobas condenadas en anteriores ocasiones por la FIFA.

El equipo de las Súper Águilas femeninas es considerado el mejor del continente africano, con 9 victorias en 11 ediciones, y ha participado en todas las Copas del Mundo femeninas desde 1991. Este año, sin embargo, las jugadoras no realizaron buenas actuaciones en los Juegos Africanos, en Brazzaville, y el equipo no logró clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río.
Para el vicepresidente de la NFF, Seyi Akinwunmi, esos malos resultados son debidos a las relaciones homosexuales entre las integrantes del equipo, algo que está prohibido en Nigeria."El lesbianismo acaba con los equipos" y "la gente tiene miedo de hablar de ello", lanzó en un encuentro con periodistas deportivos en Ibadan (Nigeria), el sábado. Sus comentarios fueron ampliamente difundidos por la prensa del país africano.Akinwunmi fue contactado sin éxito por la AFP para explicar sus declaraciones.

Nigeria es un país muy religioso en el que cerca de sus 170 millones de habitantes están repartidos mayoritariamente entre el norte musulmán y el sur cristiano.La FIFA se puso el punto de mira sobre Nigeria por este tipo de declaraciones.En junio de 2011, la entrenadora Eucharia Uche declaró que la homosexualidad era "espiritualmente y moralmente condenable", admitiendo que había despedido a jugadoras homosexuales en su equipo.

Hace tres años, según los medios nigerianos, el antiguo presidente de la liga de fútbol femenino del país, Dilichukwu Onyedinma, anunció la prohibición oficial de la homosexualidad femenina en los equipos de fútbol, ante lo que la FIFA promovió una investigación.La homosexualidad está prohibida en Nigeria y está castigada con 14 años de prisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario