viernes, 24 de junio de 2016

Champions: ES Setif descalificado

A través de un comunicado fechado el 23 de junio en El Cairo (Egipto), la Confederación Africana de Fútbol anunció que el ES Setif de Argelia queda descalificado de la Champions, el torneo de clubes más importante del continente. La decisión se tomó luego de analizar los incidentes del último fin de semana, en el inicio de la fase de grupos, donde el elenco argelino recibió en el Stade 8 Mai 1945 al Mamelodi Sundowns (Sudáfrica) y cayó por 2 a 0.

El árbitro maliense Mahamadou Keita se vio obligado a detener el partido antes del final por invasión del campo de juego y lanzamiento por parte de los hinchas locales de piedras, botellas y petardos, entre otros. También hubo corridas y enfrentamientos en las tribunas y auxiliares y fuerzas de seguridad heridos. El Comité Organizador de las Competiciones Interclubes decidió aplicar las disposiciones del Capítulo XII del párrafo 3 del reglamento del certamen y consideró que el ES Sétif debía ser eliminado de la competición. 
La parte reglamentaria aplicada establece que: "Si el árbitro está obligado a parar el partido antes de su finalización debido a una invasión de campo o la agresión contra el equipo visitante, el equipo anfitrión será considerado perdedor y será eliminado de la competición".

El resultado del partido queda anulado y como si no se hubiera jugado. Por lo que Mamelodi se queda en cero puntos y el único líder es el Zamalek. Este equipo egipcio era el siguiente rival del ES Setif, pero según destaca el sitio KingFut ya fueron avisados de la decisión.

De esta manera, la pelea por los dos cupos a semifinales del Grupo B quedará reducida a tres equipos: Zamalek, Mamelodi y Enyimba de Nigeria. 

Fuente: CAF 

0 comentarios:

Publicar un comentario