jueves, 19 de mayo de 2016

N'Kono de visita en Bolivia

[Vía El Día] El camerunés Tomás N’Kono, histórico arquero de su selección y del club Bolívar, llegó este miércoles al país como parte del cuerpo técnico del Espanyol de Barcelona, club que disputará este jueves un amistoso con Blooming en el estadio Tahuichi. 

En sus primeras horas en la capital cruceña, N’Kono tuvo la oportunidad de encontrarse con Miguel Ángel Rimba, su excompañero en la academia “celeste”. “Jugamos mucho tiempo juntos, ha sido un placer volver a verlo”, señaló N’Kono . Destacó además que tiene buenos recuerdos de su estadía en Bolivia donde destaca la sencillez y amabilidad de la gente. “Me he sentido como si estuviera en casa”, señaló el guardamenta camerunés, que en su época profesional llegó varias veces a Santa Cruz para enfrentar con Bolívar a los equipos cruceños. 

N’Kono militó en Bolívar entre 1996 y 2001 y se consagró campeón en el 96 y 97. A sus 59 años puede presumir de ser una de las grandes glorias del fútbol africano. Fue elegido dos veces como el mejor jugador de dicho continente. Disputó tres mundiales con Camerún, incluido el torneo de Italia 90 donde avanzaron hasta los cuartos de final y donde vencieron a la Argentina de Diego Maradona en primera fase.

0 comentarios:

Publicar un comentario