martes, 3 de mayo de 2016

Los árbitros africanos para Río

La Comisión de Árbitros de la FIFA ha confirmado la designación de 88 colegiados de más de 40 países para dirigir los encuentros de los Torneos Olímpicos de Fútbol Río 2016. 
El torneo masculino contará con 18 árbitros y 32 árbitros asistentes, y el femenino con 14 árbitras y 24 árbitras asistentes. Las seis confederaciones de la FIFA estarán representadas en ambas competiciones. África estará representado por los principales Malang Diedhiou (Senegal) y Ghead Grisha (Egipto) y los asistentes senegaleses Camara y Samba, el marroquí Achik y el sudanés Ahmed. 

Diedhiou tiene 43 años y desde hace ya varios años viene dirigiendo en el máximo nivel del fútbol continental siendo sus participaciones en la CAN Guinea Ecuatorial 2015 y en la CAN Sub 23 que organizó su país a fin del mismo año las experiencias más recientes. En tanto que Grisha cumplió no hace muchos los 40 años, es árbitro FIFA desde el 2008 y dirigió en las últimas dos Copa África además del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda el año pasado.

Mientras que las representantes femeninas serán la zambiana Gladys Lengwe y las asistentes Kwimbira (Malawi) y Oulhaj (Marruecos).

Los Torneos Olímpicos de Fútbol Río 2016 suponen el primer paso importante rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™ para los árbitros.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario