miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Homenaje a Wilfred?

[Vía Madridiario] El Grupo Municipal Ahora Madrid en Puente de Vallecas va a proponer este miércoles en el pleno del distrito renombrar el centro deportivo Alberto García (atleta madrileño sancionado por dopaje e involucrado en la 'Operación Galgo') por el del exportero del Rayo Vallecano, Wilfred Agbonavbare, recientemente fallecido.
Según un portavoz de la formación, la petición se realiza a instancias de la federación de peñas del Rayo Vallecano. "No queremos que una persona que se ha dopado represente a Vallecas, ni dé nombre a un espacio deportivo. Mientras tanto, Wilfred fue una persona que caló hondo en la vida deportiva y vecinal del distrito, y sí representó los principios del deporte. Estamos convencidos que tendremos el apoyo de todos los grupos políticos en esta propuesta", comentó.

Wilfred Agbonavbare fue un portero profesional nigeriano que jugó durante seis temporadas en el Rayo Vallecano, ayudando a conseguir su ascenso a primera división en la temporada 1991-1992. Fue internacional con la selección nigeriana en un Mundial y en una Copa de África. Se retiró en el Écija en 1997. Tras numerosos problemas económicos y personales, falleció por un cáncer óseo en Alcalá de Henares. La hinchada del Rayo donó dinero para pagar los pasajes de sus hijos a España para que estos acudieran al velatorio de su padre. El Rayo Vallecano dedicó al guardameta la puerta número 1 del estadio de Vallecas.

Por su parte, el atleta vallecano Alberto García fue campeón de 5.000 metros en los Juegos Mediterráneos de Bari de 1997, y los mundiales de invierno y verano de 2002, en Viena y Múnich, respectivamente. Fue Premio Siete Estrellas del Deporte Madrileño y en 2001 y Premio Nacional del Deporte 2002. El 9 de junio de 2003 fue inhabilitado durante dos años por consumo de EPO. En 2011 fue detenido dentro de la 'operación Galgo'

0 comentarios:

Publicar un comentario