sábado, 28 de mayo de 2016

Djetei, un central con futuro

[Vía Marca.com] El fútbol africano se ha convertido, desde hace unos años, en un inagotable caladero de talentos. Los mejores campeonatos del mundo están plagados de jugadores nigerianos, senegaleses, malienses o costamarfileños. Aunque si hay un país experto en exportar futbolistas de alto nivel no es otro que Camerún.
Hasta el punto de que su selección nacional está compuesta en su práctica totalidad por futbolistas que compiten en Francia, España, Inglaterra, Alemania o Turquía. Pero a este selecto grupo se va añadiendo, de cuando en cuando, algún jugador de la MTN Elite One, la liga camerunesa, justo antes de dar el salto al Viejo Continente.

Es el caso del espigado central Mohammed Djetei, del Union Sportive de Douala. Con apenas 21 años se ha convertido en una de las grandes figuras del campeonato local de su país y a punto estuvo de conseguir el título la pasada temporada, en la que su equipo terminó segundo, a sólo cuatro puntos del campeón.

Con ofertas del fútbol francés y belga
Djetei es, junto a su compañero Kombi Mandjang o al también zaguero Joseph Ngwem, del Unisport de Bafang, el único integrante de Los Leones Indomables que todavía no ha dado el salto al fútbol europeo. Aunque, vista su progresión, será difícil no verle jugando en Francia o Inglaterra en poco tiempo.
Con 1,85 metros de estatura en Camerún confían en que será el heredero perfecto de un puesto en la selección de Nicolas N'Koulou, central del Olympique de Marsella que termina contrato el próximo 30 de junio. A Djetei, ofertas no le faltan. Varios clubes africanos han puesto sobre la mesa medio millón de euros para contratarle, aunque su equipo, el Douala, se ha resistido a traspasarle.

"Creemos que tiene que crecer a nivel local. Y después, salir fuera. Pero en primer lugar, terminar la temporada con nosotros. Pero hemos recibido tantas ofertas por él que no estoy seguro de que podamos conseguirlo", reconoció en marzo Franck Happi, presidente del Consejo de Administración del Douala.

A la puerta de sus representantes han llamado ya clubes como el Anderlecht, el Montpellier o el Toulousse, expertos en captar jóvenes futbolistas africanos. Si nada cambia, Djetei dará en breve el salto a Europa reduciendo aún más el número de internacionales que aún compiten en la liga camerunesa. Una especie en extinción.

0 comentarios:

Publicar un comentario