viernes, 24 de abril de 2015

El camino a la CAN Sub 23 en Senegal

Se jugarán este fin de semana los partidos de ida de la primera ronda de las Eliminatorias rumbo a la CAN Sub 23 2015, que se disputará en Senegal entre el 5 y el 19 de diciembre y otorga tres lugares para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En esta primera etapa debían jugarse cinco choques, pero dos de ellos ya se definieron por los retiros de Libia y Guinea Bissau. Así, Mauritania y Sierra Leona ya clasificaron a la segunda ronda, donde se medirán a Malí y Camerún, respectivamente.

De los restantes tres emparejamientos, hoy viernes Botswana sacó una ventaja importante en en el Lobatse Stadium donde se impuso 3-0 a Kenia. Omaatla Kebatho, en dos ocasioenes, y Onkabetse Makgantai fueron los autores de los goles locales. Mientras que la visita sufrió la expulsión de John Wanyonyi. La revancha será el 9 de mayo en Nairobi y al vencedor lo espera Zambia en la segunda ronda.
En otro de los duelos, Liberia -foto-, uno de los países afectados por la epidemia del ébola, hará las veces de local ante Ghana justamente en suelo ghanés debido al impedimento de ser albergar partidos en su tierra. Los comandados por Thomas Kojo cuentan con tres refuerzos que militan en el extranjero: Herron Scarla Berrian (Platanias de Grecia), Sporo Somah (Sewe Sport de Costa de Marfil) y Cooper Gaypia (University of Mt. de EEUU). En tanto los ghaneses, de la mano de Malik Jabir, buscarán hacerse fuertes en esta doble localía, para meterse en la segunda ronda y pensar en Congo.

Por último, la Ruanda -foto- del norirlandés Johnny McKinstry aparece como favorita para la serie con Somalía. La ida será en el Estadio Amahoro en la capital, Kigali y las principales armas de los Amavubis son Bon Fils Kabanda -Italia-, Salomón Nirisarike (Bélgica) e Yves Rubasha (Estados Unidos). "Estamos empezando nuestro viaje olímpico este fin de semana con la esperanza de clasificarnos para el torneo africano. Contra Somalía, presentaremos un equipo sólido, bien preparado y listo para ir por la victoria", expresó a los medios McKinstry. Distinta realidad presentan los somalíes, cuyo entrenador, el ugandés Charles Mbabazi sostuvo que saben que lo más probable es que caigan derrotados ya que no tuvieron la preparación adecuada.
De esta manera, comenzará el largo camino de los seleccionados africanos para hacerse con uno de los tres cupos que tendrá África para los Juegos Olímpicos del 2016 en Rio de Janeiro (Brasil).

0 comentarios:

Publicar un comentario