sábado, 24 de enero de 2015

Grupo C: Ventaja para Senegal

La paridad en la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones de Guinea Ecuatorial sigue muy latente en todas las zonas. Hoy viernes fue el turno de la segunda fecha del Grupo C y todos llegarán con chances a la fecha 3. Es que Ghana se impuso a Argelia y Senegal-Sudáfrica terminaron igualados. Así, los Leones de Teranga son líderes con 4 unidades, seguidos por Ghana y Argelia con 3 y cierra Sudáfrica con un punto.

En primer turno en el Estadio de Mongomo, Argelia llegaba con un triunfo desde la primera fecha y se midió con un Ghana que tras la caída en su debut necesitaba sumar. En la primera etapa los dos equipos estuvieron algo retenidos y se dedicaron más a correr y a luchar que a jugar, por eso las chances fueron casi nulas, sólo un par por el lado de los Zorros del Desierto. Pero en el complemento, las Black Stars del israelí Grant salieron con otra actitud. Gyan avisó con un cabezazo y los hermanos Ayew tuvieron una cada uno. Argelia lo podría haber ganado en una contra, pero cuando ya se habían cumplido los 90 minutos, el gran Asamoah Gyan -no jugó la fecha inicial por tener malaria- le ganó en la carrera a Medjani y cruzó su derechazo para el 1-0 ghanés.
En el partido que cerró la jornada, Sudáfrica buscaba recuperarse de la derrota en la fecha 1, mientras que Senegal quería los tres puntos para asegurar su pase a los cuartos de final. En los primeros 45 minutos se empezaron a ver las mejores armas de uno y otro lado. Los Bafana Bafana con un juego prolijo, liderado por su capitán Dean Furman, de toque y combinaciones en velocidad para llegar a posiciones de ataque. Los Leones de Teranga generando peligro en las pelotas paradas.

En el segundo tiempo llegarían los goles. A los 2 minutos, apareció muy libre por el segundo palo Manyisa quien definió de gran manera para el 1-0 de los de Mashaba. Pero un cuarto de hora después, Mbodji saltó más alto que todos y puso las cosas 1-1 con un tremendo cabezazo. Sobre el final lo podrían haber ganado los comandados por el francés Alain Giresse, pero otro cabezazo de Mbodji no pudo ser desviado por N'Doye.

De esta manera, los dos clasificados se definirán en la fecha final y todos tienen chances. Los duelos serán: Senegal (4)-Argelia (3) y Ghana (3)-Sudáfrica (1).

0 comentarios:

Publicar un comentario