lunes, 19 de enero de 2015

Grupo C: Triunfos de Senegal y Argelia

Continúa la acción en la trigésima edición de la CAN y este martes fue el turno del arranque del espectacular Grupo C. En primer turno, en el Estadio de Mongomo, fueron las Estrellas Negras de Ghana las que golperaon primero ante un dubitativo Senegal. El arquero y capitán senegalés Bouna Coundoul llegó tarde ante la velocidad de Atsu y el árbitro Bernard Camille (Seychelles) cobró penal cuando el jugador del Everton cayó en el área. André Ayew, a los 14 minutos, fue el encargado de poner el 1-0 para los comandados por el israelí Avram Grant. Con Rabiu y Badu en la contención más los Ayew y Atsu en ataque, Ghana complicó a los Leones de Teranga que extrañaron a Sadio Mané en la mitad de cancha y cuando atacaron se encontraron con buenas respuestas del arquero de Ghana.

Sin embargo, en el complemento los de Alain Giresse se volvieron más agresivos y tuvieron su recompensa. Cuando quedaba poco más de media hora de juego, Mame Biram Diouf ganó en las alturas y metió un cabezazo que dio en el palo y dejó sin chances al arquero Brimah. El delantero del Stoke City fue rápido y en el rebote volvió a imponerse de cabeza para poner las cosas 1 a 1. Parecía que el punto los conformaba a los dos, pero Senegal fue el que siguió buscando y encontró su premio sobre el epílogo. Tras una combinación entre el ingresado Diouf y los ingresados Saivet y Sow, este último definió con un derechazo bajo para el 2-1 de Senegal y los tres puntos en el difícil Grupo C. 

El último triunfo de Senegal en una CAN había sido en la edición del 2006, cuando en cuartos de final se impuso 3-2 a Guinea (goles de El Hadji Diouf, Henri Camara y Bouba Diop). Siguieron derrotas en semis y partido por el tercer puesto de aquella edición; dos empates y una caída en 2008; tres caídas en Gabón-Guinea Ecuatorial 2012 y ausencias en Angola 2010 y Sudáfrica 2013.
En segundo turno, y en la misma locación, fue el turno del debut de uno de los grandes candidatos: Argelia. Pero los Zorros del Desierto se encontraron con un inteligente planteo de Mashaba por el lado de los Bafana Bafana. Sudáfrica cortó los espacios creativos de los argelinos y llevó peligro al arco de Rais M'Bolhi, quien respondió siempre de manera formidable para mantener su valla en cero. Un disparo de Dean Furman que dio en el travesaño fue una de las ocasiones más claras de los sudafricanos. 

Las cosas comenzaron igual en la segunda parte. Y a los cinco minutos, Sudáfrica encontró la ventaja por intermedio de Thuso Phala, quien puso las cosas 1-0 tras una gran combinación en corto al ingresar al área. No obstante, las cosas cambiarían. Primero Tokelo Rantie estrelló un tiro desde el punto penal contra el travesaño y minutos después, tras un centro de Feghouli, el defensor Hlatshwayo cabeceó a su propia puerta venciendo al arquero Keet y poniendo las acciones 1 a 1. Fue así que los de Mashaba sintieron el golpe y llegaron los restantes goles de Argelia: primero Ghoulam y luego Slimani vencieron a un Keet con flojas respuestas. Finalmente, y tras un arranque con dudas, los comandados por Christian Gourcuff se repusieron y ganaron 3-1.

0 comentarios:

Publicar un comentario