jueves, 8 de enero de 2015

Día de amistosos rumbo a la CAN

A poco más de una semana para el inicio de la CAN 2015 en Guinea Ecuatorial, los distintos seleccionados que disputarán el evento van ultimando detalles y juegan amistosos para llegar de la mejor manera al inicio de la competición. El día miércoles, cinco de los países que jugarán la CAN tuvieron encuentros amistosos. 
El Nzalang Nacional, anfitrión del torneo que se encuentra en Portugal realizando un campus de entrenamiento, ha empatado contra Cabo Verde 1-1 en el Mini Estadio de las instalaciones del Benfica, en la ciudad de Lisboa. Con el debut del argentino Esteban Becker en el banquillo y pese a la escaso tiempo de trabajo que lleva el equipo, han demostrado que llegan a la CAN 2015 con ganas de hacer un gran campeonato, y ha merecido la victoria ante una selección que lleva meses de preparación. Mbele, en contra, le dio la ventaja inicial a los Tiburones Azules, pero el ingresado Fabiani igualó las acciones sobre el final. En las próximas horas se estaría conociendo la lista definitiva de 23 jugadores de Guinea Ecuatorial, la cual no tendría casi jugadores extranjeros como venía sucediendo.
En Yaoundé, Camerún y RD Congo -compartieron el Grupo D de las Eliminatorias- se volvieron a ver las caras y esta vez fue empate. Franck Etoundi, a los 35 minutos y tras una habilitación de Eyong Enoh, adelantó a los Leones Indomables. Pero los del alemán Volker Finke se relajaron y sobre el final llegó el empate de Yanick Bolasie, quien a los 80 minutos había ingresado por Kabananga.

Por último, Ghana que se está preparando en Portugal, venció al Olhanense local por 3-0 con goles de Christian Atsu, Kwesi Appiah y Jordan Ayew. Tras el partido, el entrenador Avram Grant anunció que Jeffrey Schlupp (Leicester City, Inglaterra), Kwabena Adusei (Mpumalanga Black Aces, Sudáfrica), Samuel Inkoom (Houston Dynamo, Estados Unidos) e Ibrahim Moro (AIK Stockholm, Suecia) quedaron afuera de la lista. Mientras que Mahatma Otoo del Songdal noruego entró de último momento por la lesión de Waris.

0 comentarios:

Publicar un comentario