viernes, 7 de noviembre de 2014

Nuevo estadio en Nigeria

La jornada del viernes tendrá en Nigeria la inauguración de un nuevo estadio: el Akwa Ibom International Stadium, de la ciudad de Uyo, en el sureste del país. El mismo cuenta con capacidad para 30.000 personas y un aspecto similar al famoso Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica). El partido inaugural será entre el equipo "B" de las Súper Águilas y el equipo olímpico de Ghana, apodados los Meteoros Negros. 

La puesta en marcha de la instalación será honrada con la presencia de importantes personalidades del fútbol africano y de África en general. Entre ellos el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, así como las partes interesadas y los funcionarios del Gobierno. Se espera también la presencia Issa Hayatou (presidente de la Confederación Africana de Fútbol) y de los presidentes de Ghana y Costa de Marfil: Dr. John Dramani Mahama y Dr. Alassane Ouattara, respectivamente. El brasileño Pelé también fue invitado para este suceso histórico en Uyo.

El Comisionado para la Información y Comunicaciones de Uyo, Aniekan Umana, afirmó que el Estadio "es una estructura de dos niveles que incluye una pista de 400 metros de marcha para los eventos deportivos, y es una de las piedras fundamentales de lo que será el Uyo Sports Park. Está ubicado en un predio de 36,3 hectáreas. Tiene un diseño típico de los estadios de usos múltiples, con un escenario con pista de atletismo más un diagrama de visualización óptimo para diversos tipos de deportes como el fútbol y el atletismo".

Diversos informes dicen que el Gobierno de Akwa Ibom ya ha firmado un contrato de 10 años para encargarse del mantenimiento del estadio con Julius Berger, una compañía local que ofrece soluciones integradas de construcción y servicios relacionados, cubriendo todas las fases de trabajo desde el pre hasta el post. 

El estadio, que fue aprobado por un equipo de inspección de la CAF la semana pasada, será el escenario del partido de clasificación para la CAN Marruecos 2015, entre Nigeria y Sudáfrica el 19 de noviembre por la fecha 6 del Grupo A.

Fuentes: CAF Online y PUNCH

0 comentarios:

Publicar un comentario