miércoles, 12 de noviembre de 2014

Marruecos se queda sin CAN

Tras el anuncio de Marruecos que se manifestó a favor de la postergación de la CAN 2015 que debía albergar, se reunió en El Cairo (Egipto) el Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) tomando nota de la solicitud del Gobierno marroquí de aplazar el certamen. La Federación Real Marroquí de Fútbol, atendiendo a la problemática del ébola que afecta a varios países del continente africano, reiteró su negativa a celebrar la competición en las fechas estipuladas (17 enero-8 febrero 2015). 

Después de haber notificado con firmeza y por unanimidad el 3 de noviembre su decisión de mantener la competencia en las fechas indicadas, el Comité Ejecutivo confirmó que la Copa Africana de Naciones 2015 no se llevará a cabo en Marruecos por lo que analizarán las candidaturas de otras federaciones que estarían dispuestas a hacerse cargo de la organización de la CAN en las fechas mencionadas. 

El Comité Ejecutivo confirmó la disputa normal de las fechas 5 y 6 de los grupos finales de las Eliminatorias que se celebrarán en los dos próximos fines de semana (14/15 de noviembre y 19 de noviembre), y determinarán los 15 equipos que clasificarán a la CAN 2015. El número 16 era Marruecos por ser anfitrión, pero tras la negativa marroquí, el Comité Ejecutivo ha decidido que los Leones del Atlas sean descalificados automáticamente y no participen en la 30ª edición de la Copa Africana de Naciones 2015.

El Comité Organizador de la Copa Africana de Naciones comunicará a la brevedad las sanciones que le corresponderán a Marruecos debido al incumplimiento de las disposiciones reglamentarias y contractuales ocasionadas por Federación Real Marroquí de Fútbol, ​​incluido lo establecido en el Acuerdo de Asociación firmado entre la CAF y el ahora "ex" anfitrión en abril de 2014. 

Fuente: CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario