viernes, 31 de octubre de 2014

Entrenador brasileño para el Hafia FC

El Hafia FC de Guinea fue uno de los clubes emblemas del continente africano en los años setenta. En aquella década dicha entidad ganó las ediciones de 1972, 1975 y 1977 de la Copa de Campeones de África -hoy Champions League-. Sin embargo, el año pasado tras problemas económicos que mermaron los rendimientos deportivos cayeron a la segunda división. Hoy están de regreso a la primera categoría de Guinea y con el objetivo de volver a estar en los primeros planos del fútbol guineano y africano han contratado a un entrenador brasileño: Antonio Dumas.
António Ramalho Esteves Dumas, nacido 28 un de noviembre de  1955, llega a este club con anteriores experiencias en el continente africano, como ser seleccionador de Togo, Gabón, Santo Tomé y Príncipe y de Guinea Ecuatorial, entre otros. Y a nivel clubes estuvo al mando del Al Mourada de Sudán y del Gabes tunecino.

El técnico firmó un contrato de un año con el verde y blanco y fue presentado oficialmente a la opinión nacional en presencia de viejas glorias de los setenta como así también del presidente de la entidad, el empresario Kerfalla Person Camara (más conocido como KPC). 

"Me siento honrado de poder trabajar en este país y formar parte del Hafia FC. Me sorprendió la acogida que he recibido y espero honrar mis compromisos. Yo vine a trabajar y mi objetivo es llevar al gran Hafia al lugar que ocupaba antes", fueron las primeras de Dumas palabras ante la prensa.

"A pesar de las distintas y atractivas ofertas que recibimos, me encantó el proyecto del Hafia FC y por eso aceptamos liderar esta etapa del club, un mito dentro del fútbol africano. Tenemos muchas ilusiones en este gran proyecto. Y la idea es que el Hafia irrumpa con éxito de vuelta en la escena nacional y africana", concluyó un entusiasmado Dumas.

0 comentarios:

Publicar un comentario