lunes, 6 de octubre de 2014

El futuro estadio del ES Setif

El ES Setif de Argelia es uno de los finalistas de la Champions Africana y buscará su lugar en el Mundial de Clubes cuando se mida en la final al AS Vita Club congoleño. Su estadio, llamado Stade 8 Mai 1945, fue estrenado en 1972 y tiene capacidad para 30 mil espectadores. Sin embargo, desde febrero ya se están planificando las obras para la nueva casa de este importante club argelino, que ganó en seis ocasiones la Liga Nacional y en una la Copa Africana de Clubes Campeones -hoy Champions-.

El nuevo estadio contará con 50.000 asientos y en los últimos días las obras recibieron la visita de Mohamed Tahmi, ministro de Deportes. De paso hacia Tajnanet, donde iba a comandar una reunión en relación a la violencia en los estadios, visitó el sitio donde estará el nuevo estadio. El proyecto lo impulsó el presidente Bouteflika en el año 2007 pero fue validado recién dos años después, y los problemas burocráticos se sucedieron hasta octubre de 2011, cuando el presupuesto de 160 millones de € fue oficializado y aprobado. 
No obstante, recién este año el gobierno aceleró los procesos de trabajo al adjudicar la obra a la empresa pública Cosider en sociedad con la española Sacyr-Construccion. El proyecto fue confiado en julio de 2014, y ambas empresas contarán con 36 meses para culminar con el estadio. El mismo está ubicado en Ain Roumane en la comuna de Ouled Saber, a unos 12 kilómetros del actual estadio. Además de la capacidad de 50 mil espectadores, que aumenta en casi el doble la capacidad, el complejo también contará con establecimiento de alojamiento con 200 camas, restaurante, sala de conferencias y estacionamiento para 7.000 plazas, todo esto en un área de 75 hectáreas.

Fuente: DZ Foot

0 comentarios:

Publicar un comentario