miércoles, 10 de septiembre de 2014

Triunfos de Camerún, Senegal y Congo

En un miércoles a pura acción se disputó la segunda fecha de la fase de grupos de las Eliminatorias para la CAN Marruecos 2015 y algunos equipos ya se empiezan a perfilar como posibles clasificados. Congo, Argelia, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, Senegal y Túnez son los siete seleccionados que han ganado en sus dos presentaciones y suman 6 unidades. Repasamos los partidos del día, donde sorprendió la goleada que sufrió Costa de Marfil a manos de Camerún y la caída de Egipto en El Cairo.
Grupo A (Congo 2-Sudán 0 y Sudáfrica 0-Nigeria 0)
El sorprendente Congo del francés Claude Le Roy, que ingresó a la fase de grupos por la descalificación de Rwanda y venía de bajar en el debut a Nigeria, recibió como local a Sudán en el Stade Municipal de Pointe-Noire y se impuso por 2 a 0, con sendos cabezazos de Doré, en el primer tiempo, y de Oniangué sobre el epílogo del encuentro. De esta manera, los Diablos Rojos lideran en solitario la zona con puntaje ideal, ya que sudafricanos y nigerianos no se sacaron ventajas en el Cape Town Stadium y terminaron igualados sin goles.

Posiciones: Congo 6 puntos, Sudáfrica 4, Nigeria 1 y Sudán 0
Grupo B (Malawi 3-Etiopía 2 y Argelia 1-Malí 0) 
En el Kamuzu Stadium de Blantyre, Malawi y Etiopía protagonizaron un entretenido partido que finalmente se llevaron los locales. Nyondo, en dos ocasiones, y Banda anotaron para el elenco que comanda Young Chimodzi que así se recuperó de la derrota del debut. Los goles de Getaneh Kebede y Yussuf Saleh no alcanzaron para que los etíopes evitaran su segunda caída.

Tras la victoria a domicilio en Addis Abeba, Argelia buscaba cumplirle a su gente en Blida y lo logró. Pudo vulnerar a Malí recién en los minutos finales con un cabezazo de Carl Medjani y así sumar su segundo triunfo al mando del francés Chrisitian Gourcuff. 

Posiciones: Argelia 6, Malí y Malawi 3 y Etiopía 0.
Grupo C (Angola 0-Burkina Faso 3 y Lesotho 1-Gabón 1) 
En Luanda, Burkina Faso propinó un duro golpe al golear 3-0 a las Palancas Negras de Angola. Aristide Bancé adelantó a los Sementales y en el complemento Jonathan Pitroipa, con un doblete, puso cifras definitivas para los del belga Paul Put. En tanto que Gabón pudo igualar recién sobre el final, con un tremendo disparo de Madinda, ante Lesotho en el Setsoto Stadium de Maseru. Fue 1-1 y las Panteras se quedan en el segundo puesto teniendo en las fechas 3 y 4 a jugarse en octubre un doble duelo con los burkineses en el que definirían sus posibilidades. 

Posiciones: Burkina Faso 6, Gabón 4, Lesotho 1 y Angola 0.
Grupo D (Camerún 4-Costa de Marfil 1 y Sierra Leona 0-RD Congo 2) 
En uno de los duelos más esperados de la jornada, Camerún no tuvo piedad con un desconocido Costa de Marfil y lo vapuleó con un contundente 4 a 1. Los Leones Indomables, renovados tras el fracaso en el Mundial, tuvieron puntos altos en Vincent Aboubakar y Clinton N'Jie, dos goles cada uno, quienes estuvieron muy acompañados por Choupo Moting. Así, los del alemán Volker Finke sacaron ventaja en una zona que estará reñida para definir los dos clasificados.

Sierra Leona hizo las veces de local en campo de su rival y RD Congo sacó ventaja de ello. En el Stade TP Mazembe de Lubumbashi, los Leopardos se impusieron 2-0 con goles de Firmin Mubele y Jeremy Bokila. Kidiaba, el arquero, se destacó otra vez con su tradicional festejo. 

Posiciones: Camerún 6, Costa de Marfil y RD Congo 3 y Sierra Leona 0.
Grupo E (Togo 2-Ghana 3 y Uganda 2-Guinea 0) 
En otro de los partidos con muchos goles y muy cambiante, en Lomé finalmente el triunfo fue para Ghana. Los locales se adelantaron con una definición de Floyd Ayité, pero las Estrellas Negras lo dieron vuelta con cabezazos de Gyan y Badu. Otro cabezazo, pero de Adebayor en el segundo tiempo, puso las cosas igualadas en dos, pero a cinco minutos del final apareció Atsu para decretar la victoria de Ghana que así lidera junto a Uganda. Los ugandeses, en Kampala y ante su gente, se impusieron 2-0 a Guinea, con un doblete de Geofrey Massa. 

Posiciones: Ghana y Uganda 4, Guinea 3 y Togo 0.
Grupo F (Mozambique 1-Níger 1 y Cabo Verde 2-Zambia 1) 
Los Tiburones Azules parecen querer volverse favoritos en esta zona. Hoy, en la inauguración del Estadio Nacional de Praia, se impusieron 2-1 a Zambia y son líderes absolutos. Zé Luis adelantó a los comandados por el portugués Rui Aguas, pero Zambia igualó por intermedio de Jacob Mulenga. Ryan Mendes a diez minutos del cierre marcó el tanto del triunfo. Para llegar al doble duelo de octubre, entre ex colonias portuguesas con Mozambique, con la moral bien alta. En Maputo, Mozambique no pudo superar a Níger. Un penal de Domingues le dio una tempranera ventaja que no pudo mantener y que se vio igualada tras el gol de Mahamane Cissé.

Posiciones: Cabo Verde 6, Mozambique 2, Zambia y Níger 1.
Grupo G (Egipto 0-Túnez 1 y Botswana 0-Senegal 2)
Único grupo donde hay dos equipos que ganaron sus dos compromisos y sacaron importante ventaja. Y encima en la doble fecha de octubre se miden entre sí. Ellos son Túnez y Senegal. Los primeros visitaron El Cairo en uno de los clásicos del norte del continente y se impusieron con un ajustado 1-0 gracias a un gol de Fakhreddine Ben Youssef, tras una contra letal que dejó en evidencia las falencias defensivas de un Egipto que parece no adaptarse al cambio generacional. En Botswana, los Leones de Teranga del francés Alain Giresse tuvieron un correcto partido y vencieron 2-0 a las Cebras con tantos de Sadio Mané y Dame N'Doye.

Posiciones: Túnez y Senegal 6, Egipto y Botswana 0.

0 comentarios:

Publicar un comentario