martes, 9 de septiembre de 2014

Eliminatorias CAN 2015: Fecha 2

Tras un fin de semana de mucha acción en el arranque de la fase de grupos de las Eliminatorias para la CAN Marruecos 2015, este miércoles se jugará integramente la segunda fecha, con catorce encuentros en los que algunos buscarán reafirmar lo realizado en el debut mientras que otros van por la recuperación. Repasamos los duelos grupo por grupo.
Grupo A (Congo-Sudán y Sudáfrica-Nigeria)
El Stade Municipal de Pointe-Noire será el anfitrión del primer partido de local de Congo, que dio una de las grandes sorpresas en la fecha inicial al vencer 3-2 a Nigeria en su casa. Los del francés Claude Le Roy reciben a un Sudán que también perdió de local e intentará al menos rescatar un punto. Los Diablos Rojos, que no clasifican a una CAN desde el año 2000, buscarán un triunfo que sería clave para sus aspiraciones de clasificación y que les daría mucha confianza para preparar el partido de la fecha 3, ya en octubre y ante los Bafana Bafana. Estos últimos, que también ganaron de visitante en Sudán, reciben a un golpeado Nigeria. Los campeones vigentes de la CAN llegarán al Cape Town Stadium con el objetivo de hacer un buen partido y sumar.

Grupo B (Malawi-Etiopía y Argelia-Malí)
En primer turno, en el Kamuzu Stadium de Blantyre y con el arbitraje del sudanés Mohamed Hussein El-Fadil, Malawi recibe a Etiopía en el duelo de los dos que cayeron en el debut. Uno de los platos fuertes de la jornada tendrá lugar en Blida, donde los Zorros del Desierto recibirán a Malí. Ambos ganaron en sus presentaciones y buscarán reafirmar lo hecho. Feghouli, una de las figuras del elenco local, declaró que deben hacer su juego y no caer en el juego físico que propondrá el equipo del polaco Henryk Kasperczak.  

Grupo C (Angola-Burkina Faso y Lesotho-Gabón)
Las Palancas Negras reciben a Burkina Faso con el objetivo de recuperarse de la caída en la primera fecha. La cita será en el Estádio 11 de Novembro de Luanda y los angoleños cuentan con todo el apoyo del presidente de la FAF, Pedro Neto. "Tenemos la capacidad, la calidad y equipo para estar presentes en la CAN 2015. Con Gabón fue sólo una batalla y no la guerra", declaró el máximo dirigente futbolístico del país. Los gaboneses tratarán de sacar provecho de su visita a Lesotho, el más débil de la zona. Aunque también hay que tener en cuenta que en el Setsoto Stadium de Maseru, Lesotho ganó ante Liberia y Kenia por las rondas preliminares de las actuales Eliminatorias.   
Grupo D (Camerún-Costa de Marfil y Sierra Leona-RD Congo)
En el primer turno, Sierra Leona -que complicó a los marfileños en el debut- hará las veces de local en el Stade TP Mazembe de Lubumbashi debido a la epidemia del ébola que hizo que tuviese que cambiar la localía. Por lo tanto, RD Congo será menos visitante que nunca ya que jugará en su tierra y tendrá, seguramente, el apoyo de toda la gente.

En el duelo de punteros, el Stade Ahmadou Ahidjo (Yaoundé) será el escenario de un duelo de gigantes del fútbol africano: Camerún vs. Costa de Marfil. Los Leones Indomables presentarían el mismo once inicial que eligió el alemán Volker Finke en el debut, mientras que los Elefantes llegan con algunos inconvenientes disciplinarios por lo que el francés Hervé Renard decidió viajar a este partido sin Mandé Sayouba, Angoua Brou Benjamin, Djakpa Constant, Eric Tié Bi y Ouattara Ousmane.
Grupo E (Togo-Ghana y Uganda-Guinea)
El Stade de Kégué en Lomé querrá ver la recuperación del local, que no podría contar con Serge Gakpé quien se lesionó en uno de los últimos entrenamientos. Ghana en tanto, sin Boye también baja por lesión, llega rodeado de rumores de un posible alejamiento del entrenador Appiah si no se saca un buen resultado ya que viene de un empate como local ante Uganda que generó muchas críticas. En Kampala, Uganda buscará reafirmar lo hecho en su visita a Kumasi aunque enfrente tendrá a un Guinea que arrancó con el pie derecho y querrá seguir por la misma senda. A su llegada al aeropuerto de Kampala -foto-, la delegación guineana fue sometido a exhaustivos controles debido al ébola antes de poder trasladarse rumbo al Global Hôtel, cercano a la célebre Makerere University. 

Grupo F (Mozambique-Níger y Cabo Verde-Zambia)
Mozambique sacó un importante empate en su visita a Zambia por lo que el Estádio do Zimpeto de Maputo se vestirá de gala para alentar a los Mambas que buscarán aprovecharse de un golpeado Níger que fue ampliamente superado por Cabo Verde en la fecha inicial. Justamente los Tiburones Azules, ahora bajo el mando del portugués Rui Águas, reciben en el Estádio Nacional de Cabo Verde de Praia a los Chipolopolo de Zambia, que tras algunas complicaciones con su vuelo, llegaron a la isla tras una escala en Dakar (Senegal).

Grupo G (Egipto-Túnez y Botswana-Senegal)
Uno de los clásicos del norte del continente tendrá lugar en el Cairo International Stadium de la capital egipcio, ante 15000 espectadores que asistirán con entradas personalizadas para tener un mejor control y evitar incidentes. Los Faraones buscarán la recuperación ante su gente, mientras que Túnez querrá dar el batacazo para conservar la cima del grupo. En el otro duelo, a disputarse en el Botswana National Stadium de Gaborone, los locales buscarán obtener un buen resultado ante Senegal, pero los Leones de Teranga llegan con toda la confianza tras el triunfo 2-0 sobre Egipto y plantarán batalla con un equipo joven que de la mano del francés Alain Giresse busca hacerse fuerte y volver a los primeros planos del fútbol de África. 

0 comentarios:

Publicar un comentario