martes, 2 de septiembre de 2014

Amistosos: Ganaron RD Congo y Níger

Este fin de semana comenzará la fase de grupos de las Eliminatorias para la Copa Africana de Naciones (CAN) Marruecos 2015. Mientras los planteles se van completando, algunos seleccionados aprovechan para realizar amistosos y llegar de la mejor manera al debut. Este martes fue el turno de Níger y RD Congo.

El Stade TP Mazembe, albergó el duelo entre el seleccionado nacional de RD Congo y uno de los clubes más importantes del país, el TP Mazembe. El Todo Poderoso se adelantó en el marcador recién en el segundo tiempo, a los 60 minutos, por intermedio del maliense Ousmane Cissé. Pero diez minutos después, los Leopardos habían dado vuelta las cosas por los tantos de Cédric Mabwati y Cédric Mongungu (de penal). Los comandados por Florian Ibenge jugarán sus dos primeros partidos del Grupo D en este mismo estadio, primero recibiendo a Camerún el 6 de septiembre y cuatro días después ante Sierra Leona. Este último encuentro debía jugarse en Freetown, pero debido al virus del ébola la Federación Sierraleonesa pidió jugar en suelo congoleño ante una recomendación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).
En el otro amistoso del día, los nigerinos, que integran el Grupo F y debutan como locales ante Cabo Verde, recibieron a Uganda en la tarde de Niamey en el Stade Général Seyni Kountché y se impusieron por 2 a 0. Los goles del elenco que comanda el alemán Gernot Rohr fueron obra de Daouda Kamilou e Issiakou Koudize. Los ugandeses, que estarán en Níger hasta el jueves cuando viajen a Ghana para medirse por la fecha 1 del Grupo E, terminaron con diez hombres debido a la expulsión del capitán Andrew Mwesigwa.

0 comentarios:

Publicar un comentario