sábado, 2 de agosto de 2014

Tres más para la fase de grupos

Se jugaron este sábado tres partidos de vuelta de la segunda fase de las Eliminatorias para la CAN Marruecos 2015 y los tres vencedores de las series se aseguraron su lugar en la fase de grupos. Ellos son Rwanda, Malawi y Botswana. Los dos primeros obtuvieron el pase en sendas definiciones por penales, mientras que Botswana pasó algo más holgado con un empate de visitante en Guinea Bissau. 
En el Stade Régional de Nyamirambo (Kigali), Rwanda -foto- recibía a Congo con el objetivo de igualar o dar vuelta el 0-2 de la ida. Tras un primer tiempo parejo y bastante trabado, a los 15 y a los 20 del complemento aparecieron Michel Ndahinduka y Meddie Kagere, los delanteros del equipo que comanda el inglés Stephen Constantine para igualar la serie. Césaire Gandzé podría haber puesto el descuento y la tranquilidad para los del francés Claude Le Roy, pero su tiro se estrelló en el poste. El marcador no se movería y la definición tuvo que estirarse hasta los penales, donde los locales fueron más efectivos y se impusieron 4 a 3. De esta manera, integrarán el Grupo A con Nigeria, Sudáfrica y Sudán.

Otro que dio la sorpresa fue Malawi. A priori Benín es superior -30 puestos por arriba en el ranking FIFA- y llegaba con la ventaja de 1-0 en la ida. Pero en el Kamuzu Stadium de Blantyre, Malawi planteó un partido inteligente y un tempranero gol de John Banda a los 15 minutos le dio la tranquilidad por el resto del partido y pudo llevar la definición a los penales. Fue 4-3 para el equipo que comanda el local Young Chimodzi que así formará parte del Grupo B con Argelia, Malí y Etiopía.
Por último, Guinea Bissau comenzó bien en el Estádio Nacional 24 de Setembro y a los 20 se adelantó en el marcador con un tanto de Ansumane Faty Seidi. Le faltaba un gol para igualar la serie ante Botswana, pero las Cebras no se desesperaron, mantuvieron la igualdad y alcanzaron la igualdad en uno gracias a un gol de uno de sus máximos referentes: Jerome Ramatlhakwane. Con el 3-1 global, la finalización del encuentro dio a los del inglés Peter Butler el acceso al difícil Grupo G con Túnez, Egipto y Senegal.

Más definiciones
La jornada dominical, tras la cual quedarán definidos todos los grupos, tendrá tres partidos: Kenia (0)-Lesotho (1), Mauritania (0)-Uganda (2) y Mozambique (2)-Tanzania (2).  

0 comentarios:

Publicar un comentario