viernes, 1 de agosto de 2014

Seychelles afuera por el ébola

El sábado, por la vuelta de la segunda ronda de las Eliminatorias para la CAN Marruecos 2015, Seychelles debía recibir a Sierra Leona con el objetivo de dar vuelta el 0-2 de la ida y meterse en la fase de grupos. Sin embargo, eso no será posible ya que las autoridades de inmigración de Seychelles iban a impedir el ingreso de la delegación sierraleonesa por riesgo al probable contagio del virus del ébola, que en los últimos cuatro días ha causado 57 muertos en el África Occidental, con epicentro en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Elvis Chetty, presidente de la Seychelles Football Association, en diálogo con la BBC Sport, declaró: "La decisión tomada hace que nuestro país pierda el partido. Hemos tomado la decisión debido a los consejos que nos ha enviado el Ministerio de Salud de Seychelles. También recibimos una carta del Ministerio de Inmigración diciendo que no permitiría que el equipo de Sierra Leona ingrese en nuestra jurisdicción". Seychelles podría haber pospuesto el partido pero prefirió retirarse directamente del camino a Marruecos 2015 ante esta situación.

La delegación de Sierra Leona estaba en viaje rumbo a las islas, pero en una escala en Nairobi (Kenia) se les comunicó de este inconveniente y detuvieron su traslado. Con la retirada de Seychelles oficializada, mediante el envío de una carta a la CAF, queda establecido el Grupo D de las Eliminatorias, con Costa de Marfil, Camerún, RD Congo y Sierra Leona.

Tom Harris, asistente técnico del seleccionado sierraleonés y dos jugadores, arribaron el miércoles a Seychelles antes de que se conociera esta noticia, por lo que Christopher Kamara, secretario general de la Sierra Leone Football Association (SLFA) les comunicó de lo acontecido y les informó que deberán regresar en el primer vuelo que puedan.

Sin fútbol en Liberia
El brote de Ébola obligó también a la Asociación de Fútbol de Liberia a suspender todos los juegos indefinidamente en ese país esta semana. "Cada vez que hay un juego, una gran cantidad de personas se unen y queremos desalentar ese tipo de reuniones en este momento", dijo Hassan Bility, presidente de la federación de Liberia.

También se pidió a la FIFA que reprograme las visitas de altos funcionarios, con Joseph Blatter a la cabeza, que estaban previstas para agosto y septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario