domingo, 3 de agosto de 2014

Se completaron los clasificados

Se jugaron los últimos tres partidos de la segunda ronda de las Eliminatorias para la CAN Marruecos y Uganda, Lesotho y Mozambique son los que completan los clasificados a la fase de grupos. Lesotho, en su visita al Nyayo National Stadium de Nairobi, pudo mantener el arco invulnerable ante Kenia y con el 0-0 final y el 1-0 de la ida obtuvo el pase al Grupo C con Burkina Faso, Angola y Gabón. Los keniatas intentaron por todos los medios, sobre todo a través de Mariga, Wanyama y Oliech, pero se encontraron con una buena defensa y un buen trabajo del arquero Mohau Kuenane.

Horas después del final del partido, el presidente de la Football Kenya Federation (FKF), Sam Nyamweya, anunció el despído del cuerpo técnico que lideraba el argelino Adel Amrouche ante estos resultados. "Habíamos dado todo el apoyo a nuestro cuerpo técnico, pero han decepcionado las ilusiones de todos los keniatas por lo que les hemos disuelto con efecto inmediato", declaró Nyamweya según el sitio Michezo Afrika.
Mozambique vivió una emocionante jornada en el Estádio Nacional do Zimpeto (Maputo) donde recibió a Tanzania con el que había empatado 2 a 2 en la ida. El partido se presentó similar al jugado en territorio tanzano y los locales recién se pudieron poner en ventaja en el cierre de la primera parte cuando, tras un centro de Artur Faife Reginaldo, Josemar conectó a la perfección de cabeza para el 1-0.

En el complemento, Mozambique siguió teniendo la iniciativa, pero Tanzania encontró el empate a casi 15 minutos para el final, lo que le daba la clasificación gracias al gol de Samatta con un derechazo que dejó inmóvil al arquero Ricardo. Sin embargo, un gran ejecución de Elias Pelembe "Dominguês" en un tiro libre al minuto 83 le dio el 2-1 y la clasificación a los comandados por João Chissano que así estarán en el Grupo F con Zambia, Cabo Verde y Níger.

Por último, Uganda llegó a Mauritania con una ventaja de dos goles y volvió a ganar, esta vez 1-0 con un gol sobre el final del ingresado Robert Ssentongo. De esta manera, los del serbio Milutin Sredojević formarán parte del Grupo E junto a Ghana, Togo y Guinea.

0 comentarios:

Publicar un comentario