domingo, 10 de agosto de 2014

Nigeria ganó y sueña con más

[Vía Fifa.com] Nigeria se puso líder del Grupo C tras vencer 1-2 a una Rep. de Corea que mereció más pero se mostró poco acertada de cara a portería. El partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C del Mundial Femenino Sub 20 de Canadá, se disputó el 9 de agosto en el Estadio de Moncton. 
Las Flamencas salieron a por todas y en la primera acción de partido Courtney Dike marcó el gol más rápido de la historia del torneo (0-1, 1'). Con las coreanas aún intentando reaccionar, Nigeria dominaba a placer, y tuvo ocasiones para ampliar su renta. Las Guerreras Taeguk mejoraron en la parte final de la segunda parte, pero pese a tener más el balón, no crearon peligro, y en una jugada rápida Nigeria hizo el segundo por medio de Chinwendu Ihezuo (0-2, 35').

En la reanudación, Nigeria comenzó controlando el partido, pero poco a poco las coreanas fueron haciéndose con el balón, y llegaron las ocasiones. Las nigerianas se mostraban desorganizadas en defensa, y la Rep. de Corea, tras avisar en dos ocasiones por medio de Kim Inji (59' y 69'), recortó distancias al aprovechar Kim Soyi un fallo defensivo de las Flamencas (1-2, 71'). A partir de ese momento, las coreanas cercaron el área nigeriana, pero con poca efectividad, por lo que el marcador no se movió.

"Estamos felices por la victoria. Ahora tenemos que prepararnos para el siguiente partido. Antes de este encuentro expliqué a la chicas el tipo de fútbol que juega Corea, el 'tiki taka', y que nosotros no podíamos jugar así. Necesitábamos ser rápidos, y así jugamos. Después del empate con México estaba un tanto disgustado, pero esta victoria es muy importante porque nos va a dar confianza. Cuando Corea marcó en la segunda parte no estaba preocupado, porque conozco la buena forma física de mis jugadoras y estaba tranquilo. Sabía que defenderían bien", declaró Peter Dedevbo, seleccionador de Nigeria que tuvo en Halimatu Ayinde a la elegida como figura del partido.

En la última jornada del Grupo C, Nigeria se medirá a Inglaterra en Edmonton, mientras la Rep. de Corea se enfrentará a México en Toronto. Ambos partidos se disputarán el 13 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario