miércoles, 20 de agosto de 2014

Goleada y final para Nigeria

[Vía Fifa.com] De la mano de una estelar Asisat Oshoala, Nigeria goleó 6 a 2 a Corea del Norte para plantarse en la gran final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014. El partido se celebró el 20 de agosto en el Estadio de Moncton. 
Como viene siendo una costumbre en este torneo, las Flamencas volvieron a cumplir con la tradición de marcar un gol tempranero. Buen pase al hueco de Asisat Oshoala y definición impecable de Courtney Dike (0-1, 2’) para poner a Nigeria por delante en los primeros minutos. Las norcoreanas acusaron el golpe y se mostraron nerviosas, perdiendo balones en zonas peligrosas. En uno de esos errores llegó el segundo tanto nigeriano, obra de Oshoala (0-2, 24’). La RDP de Corea, sin embargo, logró recortar distancias por medio de su estrella Ri Un Sim antes del descanso (1-2, 31’). 

En la segunda mitad, no obstante, poco se supo de una RDP de Corea que sucumbió ante la demostración de poderío la nigeriana Oshoala. La número 4 de las Flamencas continuó su recital asistendo a Uchechi Sunday en el tercero (1-3, 60’), y haciendo tres goles más (1-4, 60’; 2-5, 68’ y 2-6, 85’). 

Entre medias, las norcoreanas habían marcado de penal (2-4, 62’), pero el tanto quedó en anécdota ante lo abultado del resultado y el total dominio de las africanas. Nigeria jugará la gran final de Canadá 2014 ante la selección vencedora del duelo entre Alemania y Francia. El equipo derrotado en el duelo de potencias europeas será el rival de la RDP de Corea en el partido por el tercer puesto. Ambos encuentros se celebrarán el 24 de agosto en Montreal.

0 comentarios:

Publicar un comentario