sábado, 9 de agosto de 2014

Dura caída de Ghana ante las coreanas

[Vía Fifa.com] Lideradas por su estrella Ri Un Sim, autora de un doblete, la RDP de Corea dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Canadá 2014 al ganar 0-3 a Ghana. El partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A, se disputó en el National Soccer Stadium de Toronto el 8 de agosto.
Las norcoreanas tomaron la delantera ya en los primeros minutos, cuando Ri Un Sim cabeceó a la red un servicio de Song Kyong-Hui demostrando su gran olfato goleador (6’, 0-1). Por delante en el marcador, el equipo norcoreano siguió dominando, y la arquera de Ghana tuvo que emplearse a fondo para evitar que las diferencias aumentasen.

Dominio total norcoreano
Ya en la segunda mitad, pese a la mejoría en el juego de las africanas, la RDP de Corea no tuvo excesivos problemas para controlar el partido, y siguió creando ocasiones por medio de Jo Ryon Hwa y una brillante Ri Un Sim, quien haría el segundo tanto nuevamente de cabeza tras un saque de falta (0-2, 78’). Con el partido ya decidido, en el descuento, la arquera ghanesa cometió penal y Jo Son Yon lo transformó para dar el segundo triunfo consecutivo al equipo norcoreano, uno de los favoritos del torneo (0-3, 90+4').

"Fue un juego duro y perdimos ante un mejor rival. Fuimos dominados durante todo el partido. Cuando tú enfrentas a un buen equipo, ¡tu sólo puedes decir que fue un buen equipo! Ganar un partido es capitalizar los errores del rival, y nosotros cometimos más errores que ellos. Ahora tenemos que hacer es aceptar este resultado, rápidamente hacerlo a un lado y subir nuestra moral", expresó Bashir Hayford, seleccionador de Ghana.

En la última jornada del Grupo A, la RDP se medirá a Canadá en Montreal y Ghana a Finlandia en Moncton. Ambos partidos se disputarán el 12 de agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario