domingo, 27 de julio de 2014

CotonSport a un paso de las semis

En la jornada del sábado se jugaron tres de los cuatro partidos de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Confederation Cup y el Coton Sport (Camerún) ya está con un pie y medio en las semifinales cuando restan dos fechas por jugarse. Hoy domingo, el AC Leopards (Congo) no pudo como local ante el Real Bamako maliense pero permanece segundo en el Grupo A.
Los cameruneses recibieron al ASEC Mimosas de Costa de Marfil en el Roumde Adjia Stadium y se impusieron 2-1 con goles de Stéphane Mpondo Kingué a los 5 minutos y Daouda Kamilou, tras un error defensivo, a los 6. A los 28 descontó Foba Stevens Koffi para la visita pero el resultado no se modificaría. En el local fue de la partida el mundialista con los Leones Indomables Cédric Djeugoué.
Por la misma zona, el AC Leopards congoleño tenía la posibilidad de acercarse al CotonSport y dejar relegados al Mimosas y al Real Bamako (Malí), pero fueron los malienses los que se llevaron tres puntos vitales para conservar las esperanzas de estar en semifinales. Ali Badra Sylla adelantó a los visitantes a los 33 minutos con un potente zurdazo, pero siete minutos después igualó las acciones para el local Césaire Gandzé. En el complemento, cuando aún restaba media hora de juego, Souleymane Diarra con tiro bombeado de derecha, puso el 2-1 y le dio el triunfo al Real Bamako.

Posiciones: CotonSport (Camerún) 10 puntos, AC Leopards (Congo) 5, Real Bamako (Malí) 4 y ASEC Mimosas (Costa de Marfil) 2.
En el Grupo B, el Al Ahly egipcio no defrauda y está cumpliendo con las expectativas ahora de la mano del español Juan Carlos Garrido. Como local se impuso por la mínima diferencia al Sewe Sport marfileño gracias a un penal que Walid Soliman transformó en gol a los 4 minutos. La falta la cometió el central Ousmane Adama Ouattara cuando Mohamed Farouk intentaba un desborde por la banda derecha. De esta manera, los Diablos Rojos son lideres con 8 puntos.
En el otro partido de la jornada, el Nkana Stadium fue el escenario donde el local Nkana (Zambia) y Etoile du Sahel (Túnez) protagonizaron un partido de alto nivel y con siete goles. Los tunecinos se adelantaron en el marcador con un gol de penal de Youssef Mouihbi, pero los locales lo pudieron dar vuelta con tantos de Ronald Kampamba y Festus Mbewe. Sofien Moussa puso el 2-2 y así se fueron ambos al descanso.

En el complemento, el Nkana salió más decidido y se puso 4-2 con un cabezazo de Simon Bwalya y un toque a la red de Christopher Munthali. El descuento del Etoile llegaría a los 95 con una exquisita definición de penal de Mouihbi.

Posiciones: Al Ahly (Egipto) 8, Etoile Sahel (Túnez) 5, Nkana (Zambia) 4 y Séwé Sport (Costa de Marfil) 3.

0 comentarios:

Publicar un comentario